China Taiwán dona equipos para casas maternas en Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este miércoles, China Taiwán a través de su embajador, realizó la entrega y donación de equipamientos al Ministerio de Salud (MINSA), para 15 casas maternas en Jinotega.

Algunos de los equipos donados por China Taiwán al MINSA son colchonetas, máquinas de coser, utensilios de cocina y limpieza, materiales para manualidades, entre otros.

"En el año 2007, cuando asumió el poder el comandante Daniel Ortega, encontró menos de 30 casas maternas, hoy en día son más de 178 casas maternas en todo el país, dedicadas especialmente a todas las mujeres embarazadas", expresó Enrique Beteta, viceministro de salud. 

"Un espacio en el que pueden compartir, siendo capacitadas en lactancia materna y riesgos del embarazo, así mismo recibiendo toda la atención médica necesaria. Solo acá en el departamento de Jinotega son 15 casas maternas las que acá atiende el Ministerio de Salud", agregó Beteta.

De tu interés: MIFAN presenta líneas estratégicas para el año 2020 en Nicaragua

nicaragua, casa materna, jinotega, taiwan, donacion, equipos,

"Esta donación que hoy recibimos es gracias al apoyo de la solidaridad que nos brinda la hermana república de China Taiwán, quien apoya este proyecto de las casas maternas que impulsa nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en toda Nicaragua", concluyó. 

Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China Taiwán, refirió: "Estamos muy contentos de estar acá en la Ciudad de las Brumas, realizando esta donación de avituallamiento al MINSA. Esta donación tiene una inversión de 20 mil dólares, esto para continuar garantizando la vida humana y reducir la mortalidad materna en Nicaragua, uno de los objetivos principales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige el Comandante Daniel Ortega".

Mujeres embarazadas agradecidas con la obra

nicaragua, casa materna, jinotega, taiwan, donacion, equipos,

Las embarazadas, principales protagonistas beneficiadas con este proyecto, expresaron su agradecimiento con el hermano gobierno de China Taiwán que realizó la donación de equipos, que les permitirá ser atendidas en mejores condiciones y así tener una estadía agradable durante la etapa de su embarazo

Garantizar la vida de todas las embarazadas es la prioridad del Ministerio de Salud, uno de los ejes de este Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.