Crucero Rotterdam hace su recalada en Puerto Corinto

nicaragua

Puerto Corinto recibió a 1 mil 946 entre pasajeros y tripulantes en la escala protagonizada por Rotterdam, el primer crucero del 2020 y el onceavo de la presente temporada.

El crucero Rotterdam,realizó este martes su primera escala del 2020 y la cuarta de la temporada al muelle de Puerto Corinto, junto a 1 mil 362 pasajeros y 584 tripulantes a bordo.

En el barco de bandera holandesa viajan Yelina y Hector, ambos originarios de Buenos Aires, Argentina, quienes descendieron con un grupo de amigos para conocer el clima, la cultura, las tradiciones y el calor humano de los nicaragüenses. 

Lee también: Masachapa y Pochomil con excelente ambiente para disfrutar en enero

“Muy lindo, todo está precioso, realmente nos acogen con cariño y ahora aprovecharemos el tiempo acá para conocer y llevarnos algo de este hermoso país, el único que nos ha dado un buen recibimiento”, manifestó Yelina. 

nicaragua, crucero, rotterdam, puerto corinto, turismo,

"Es una buena recepción, todo aquí se ve muy divertido", dijo a TN8 el argentino, quien estaba contento por el recibimiento de los niños. “Es genial, nos encantó y estamos enamorados de Nicaragua. Ahora mismo voy a buscar el ron y los cigarrillos de Nicaragua, porque me gustan mucho”. 

Emociones a flor de piel

En el crucero también viaja como tripulante el nicaragüense Yader Franco, originario de Chinandega, quien se mostró contento al regresar después de muchos años a su tierra natal. 

"El recibimiento es hermoso, es lo que más les ha encantado a los pasajeros y a la tripulación, como ven los pasajeros están ahora mismo grabando con sus cámaras, y están disfrutando de los niños, el baile y la música”, dijo entre sollozos.

"Es un sentimiento que no se puede explicar después de viajar por tantos países y volver a tu tierra y encontrarte con tu cultura, gente y esta maravilla, realmente es muy hermoso”, expresó el nicaragüense.  

nicaragua, crucero, rotterdam, puerto corinto, turismo,

Los pasajeros de nacionalidad Estados Unidos y Canadá durante su corta estadía visitaron atractivos turísticos de León y Chinandega, región rica en cultura, historia y tradiciones. Además, los artesanos aprovecharon para ofrecer sus productos. 

La nave de bandera holandesa realizará ocho arribos que tiene programados para Puerto Corinto, la ventana al mundo durante esta temporada de cruceros

La embarcación zarpó a las 16 horas para dirigirse a Punta Arena, Costa Rica, en el marco de un crucero de 16 días que recorrerá la Antártida y Malvinas.