Remodelación de hospital de Juigalpa avanza satisfactoriamente

nicaragua

La Dra. Sonia Castro, Ministra Asesora de la presidencia para temas de salud, realizó un recorrido para constatar el avance de las obras que se llevan a cabo desde hace unos meses en el Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, como es el mejoramiento y modernización del área de climatización de los quirófanos y la construcción de la nueva área de emergencias del centro Asistencial. 

"Iniciamos nuestra jornada de trabajo, viendo como estamos preparados para la climatización, mejoras y actualizaciones de equipamientos de los quirófanos del hospital Asunción y en segundo lugar nuestra emergencia nueva, con nuevos ambientes, equipada moderna para los pacientes chocados, ya que antes era una dificultad seria en la emergencia, pero con mucho gusto será mejor", refirió Castro.

nicaragua, minsa, hospital de juigalpa, remodelacion, minsa,

No se suspenderá ninguna cirugía, ni programa, ni de atención a casos de emergencias, creando las condiciones de seguridad a los pacientes, agregó la ministra.

La inversión de los quirófanos tiene un costo de 15 millones córdobas, con equipos nuevos.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista invirtió en mejoras de caminos en Chontale

La obra de la emergencia lleva un avance del 70%, con un costo de más de 31 millones de córdobas para dar mejores condiciones de salud gratuita a los pacientes, como parte de la restitución de derecho del Gobierno Sandinista.

nicaragua, minsa, hospital de juigalpa, remodelacion, minsa,

Con una asamblea presidida por las autoridades departamentales, municipales, delegados, trabajadores de la salud y pueblo en general la ministra, en una asamblea presentó los ejes y líneas de acción para el año 2020.

"Muy excelente e importante, nuestro gobierno siempre presente en todas las actividades de salud lo que son los ejes y las acciones de trabajo que nosotros tenemos que desarrollar como Ministerio de Salud en conjunto con la red comunitaria que es nuestro brazo fuerte, para que nosotros podamos desarrollar todas estas actividades", manifestó Carla Rothschuh, directora de otro Centro de Salud de Juigalpa.