Gobierno Sandinista invirtió en mejoras de caminos en Chontales

Por: || || Hora: 1:37 a.m..
nicaragua, gobierno de este año, inversión 202020, gobierno sandinista,
Foto: TN8

Miralagos a San Francisco del Coyol son comunidades rurales del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, donde sus habitantes recibieron con mucha alegría la reparación del camino productivo de 2.5 kilómetros.

El gobierno municipal, la tarde de este Martes, continuó llevando el desarrollo a las comunidades con la inauguración de caminos para facilitar la producción, la ganadería, promoción del movimiento turístico con el proyecto del Geo-parque Sierra de Amerrisque.

La obra tuvo un monto de inversión de 1 millón 200 mil córdobas, con fondos de la Alcaldía municipal, el aporte de los productores y los pobladores de la zona.

nicaragua, gobierno de este año, inversión 202020, gobierno sandinista,

Con este proyecto se mejoran las condiciones para continuar trabajando en dichas comunidades. 

Lee tambien: Policía de Nicaragua evita que una joven cometa suicidio

"Son dos kilómetros y medio con un costo de 1 millón 200 mil córdobas que se están invirtiendo, también con el apoyo y la participación de los productores; este era un sueño de hace años porque aquí había una trocha que fue echa a manos y hoy ellos tienen este camino que les va servir para sacar la producción más rápido o un enfermo, un camino realmente importante para la comunidad", manifestó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa. 

nicaragua, gobierno de este año, inversión 202020, gobierno sandinista,

Castilla agregó que "este camino también es importante y básico para el proyecto que tenemos el Geo-parque aquí en las sierras de Amerrisque, como parte del movimiento para el turismo de la zona" .

Los habitantes del sector celebraron a lo grande este proyecto que ahora es un sueño hecho realidad gracias al Gobierno Sandinista.

"Me siento feliz y contento a pesar de todo lo que ya sucedió, este es un logro que cuesta verlo a pesar de que somos muy pocos la comunidad, y saben que no solo los de la ciudad tienen necesidad, nosotros los campesinos también, y ha sido el único gobierno que nos vino ayudar", expresó, Carlos Alberto Sequeira Gudiel, productor del sector.

tags: