Avanza satisfactoriamente construcción de cancha en colegio de Nandaime

nicaragua

En la escuela Monseñor Vélez de Nandaime, la construcción de una cancha multiuso va avanzando enormemente, la que según las autoridades educativas pronto será inaugurada.

Lesbia Pérez, delegada del Ministerio de Educación, expresó sentirse contenta con este tipo de construcción ya que viene a mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes, "ya que aquí se tendrán clases de baloncesto, voleibol, ajedrez y otras disciplinas que vendrán a fomentar el deporte y principalmente en las escuelas, que hoy el deporte es una clase con la cual los niños y niñas mejoran sus capacidades".

Lee también: Gobierno Sandinista inaugura 36 viviendas dignas en Jinotega

La delegada de educación aseveró que ya pronto esta obra estará terminada y por lo tanto se viene la inauguración de la misma en todo lo que contempla este trimestre, y principalmente para cuando entren a clases ya todos los estudiantes del municipio.

nicaragua, nandaime, infraestructura, construccion, educacion, cancha multiusos,

Gran expectativa por el proyecto

Jony Acosta, director de la escuela Monseñor Vélez, dijo que la comunidad educativa se siente feliz por este proyecto, el cual será de beneficio para la población estudiantil y por ende a los padres de familia y personal educativo.

Así mismo aseguró que para ellos es de gran importancia tener esta cancha multiuso, y lo mejor de todo es que es la única escuela que tendrá una cancha con esas características, pero lo importante es que viene a beneficiar a toda la comunidad educativa, así como a los padres de familia y a sus hijos que ya tendrán un espacio donde recrearse y tener la mente en cuestiones saludables, lejos de hacer algo que vaya a dañar su integridad física o salud.

nicaragua, nandaime, infraestructura, construccion, educacion, cancha multiusos,

Lo cierto es que la empresa constructora trabaja de forma acelerada y espera pronto entregar esta obra que será de gran beneficio para los estudiantes.

Hablar de la gratuidad de la educación se trata de que la educación va mejorando cada día que pasa, lo que significa mayor inversión en infraestructura y hacer posible que los alumnos tengan espacios donde puedan desarrollar su intelecto.