MINED dio inicio al reforzamiento escolar en colegios de Jinotega

nicaragua

En horas de la mañana de este lunes 13 de enero, el Ministerio de Educación (MINED), en Jinotega, desarrolló la apertura del reforzamiento escolar, el cual tiene como objetivo que todos los estudiantes que dejaron asignaturas en el período escolar 2019 puedan recuperarlas y así ser promovidos para el año escolar 2020. 

Jaime Salguera, director de centro, dijo: "Los chavalos se presentaron muy entusiasmados en este inicio del reforzamiento escolar, hemos tenido una matrícula del 95% en estudiantes que debe reparar diferentes clases. 

Las asignaturas a reparar con mayor frecuencia en este año, son español, matemáticas e inglés. Los docentes estarán efectuando una metodología acorde a las dificultades y en beneficio para los indicadores de logro en cada asignatura con los estudiantes.

nicaragua, mined, reforzamiento escolar, escuelas de jinotega, estudiantes,

"Lo que está haciendo el Gobierno a través de los maestros es muy bueno ya que los estudiantes podrán nivelar con las clases que no pudieron aprobar. En mi caso, mi hijo, tuvo dificultades con la clase de inglés por indisciplina, pero el día de hoy él a venido muy motivado para aprobar en el reforzamiento esa clase y así pasar a su tercer año de secundaria en el instituto Benjamín Zeledón", expresó María de Jesús Palacios, madre de un estudiante. 

Lee también: Cyber Monday realizará feria para este regreso a clases 2020

Por su parte los más de 315 jóvenes estudiantes que se presentaron al instituto Nacional Benjamín Zeledón, para cursar el reforzamiento escolar, se mostraron muy contentos, alegres y motivados, por recibir la oportunidad de poder aprobar aquellas materias en las que presentaron dificultades para aprobarlas en el 2019.

nicaragua, mined, reforzamiento escolar, escuelas de jinotega, estudiantes,

El reforzamiento escolar es una iniciativa que promueve el buen Gobierno Sandinista desde al año 2007, junto al decreto de la educación gratuita y de calidad, esto siempre con el objetivo de brindarles oportunidades de desarrollo a cada joven estudiante sin distinción social, económica, política y religiosa en Nicaragua.