Seleccionan a la Reina del Aniversario en el municipio Terrabona

nicaragua

El municipio Terrabona, en el departamento Matagalpa, arribó a sus 305 años de fundación, el cual inició como una hacienda de azúcar en que los pobladores eran unos pocos. 

Lo más que vivían eran trabajadores, en una propiedad que era de unos colones pero en la actualidad es un territorio donde su gente es trabajadora y de tierra productiva.

Terrabona está ubicada al suroeste de la ciudad y su mayor producción es los granos básicos y ganadería, el cual cuenta con muchos lugares turísticos y su población es mayormente rural. 

Dentro de sus historias hay muchas leyendas que los ancestros conocían y que hoy se están rescatando con diversas actividades.

Lee también: Inauguran clínica de adolescencia en el Hospital Bertha Calderón

nicaragua, terrabona, cultura, aniversario, reina, matagalpa,

Para la alcaldesa de este municipio, María Danelia Martínez: “Desde el 2013 que el Frente Sandinista ganó la alcaldía, estas fechas se han retomado y se vienen impulsando y promoviendo para que la juventud conozca de nuestra historia, además como gobierno local para estas fechas dedicamos toda una semana para hacer actividades recreativas con niños, jóvenes y adultos”.

Reina del Aniversario

“Una de las actividades que mayor fuerza tiene es la elección de la reina de aniversario, donde jovencitas de diferentes comunidades se les apoya para que puedan participar y dar a conocer su belleza física e intelectual. Además tiene un acto protocolario y se cierra con una fiesta con un determinado grupo musical”, señaló la alcaldesa.

nicaragua, terrabona, cultura, aniversario, reina, matagalpa,

Este año fueron seis jovencitas que se disputaron la corona, quedando como reina la señorita Sara Vanessa Orozco Matamoros, quien representará la belleza por todo un año y la que agradeció al gobierno municipal y nacional por el apoyo que se les brinda.

Dijo estar segura que eso le permite poder darse a conocer y también una oportunidad para demostrar que en este municipio hay "elegancia, inteligencia y sobre todo deseos de superación”, declaró la joven después de haber finalizado el evento, muy orgullosa de pertenecer a esta tierra.