Inician inspección mecánica y legalización a transporte en Nueva Guinea

nicaragua

Los dueños de transporte colectivo, selectivo e intramunicipal, están siendo supervisados por funcionarios de la alcaldía municipal, quienes tienen hasta el 31 de enero para cumplir con la revisión mecánica y también que porten su sticker de rodamiento.

Según Adalberto Martínez, responsable de transporte de la alcaldía municipal, dijo que a partir de la fecha están iniciando la renovación de los permisos operacionales en el transporte colectivo, selectivo y de acarreo comercial. "A todos se les está realizando inspección mecánica y renovación de permiso operacional, el que incluye el sticker de rodamiento, y también el carnet de identificación de los cadetes. Se espera que todos los dueños de vehículos se puedan acercar, porque la fecha límite es hasta el 31 de enero, en caso contrario recurrirán a multa".

nicaragua, nueva guinea, legalizacion, transporte publico, tramite,

Te puede interesar: Destinarán más de 7 mil millones de córdobas en modernización de Managua

Añadió que la inspección se realizará en 141 taxis, más 260 unidades de transporte colectivo y 60 en transporte comercial.

Los primeros en llegar a la supervisión fueron los taxistas, supervisando sistema de frenos, parabrisas, luces y motor, porque en caso contrario si presentasen fallas, no se les dará permiso operacional, es por eso que se les pide a los dueños de las unidades que visiten el taller de mecánica, por si sus vehículos presentan algún problema, para evitar atrasos en la supervisión. El costo que están pagando es de 150 córdobas.

nicaragua, nueva guinea, legalizacion, transporte publico, tramite,

Inspecciones 

El dueño de un vehículo dijo que siempre le gusta andar su medio de transporte en perfectas condiciones, para evitar atrasos. "Estoy muy de acuerdo porque así cumplimos con nuestros compromisos, andamos al día y también contribuimos a que nuestro municipio avance", dijo.

Mientras que Don Terencio de Jesús, expresó que la inspección está muy buena, "porque de esta forma andamos los vehículos en buenas condiciones, en mi caso revisaron el sistema de luces, frenos, motor y gracias a Dios ya cumplí con este deber como transportista". 

La inspección mecánica es para andar circulando legal, y también evitar accidentes, brindando así un mejor servicio a la población.