Familias de Ometepe celebran 13 años de avances del Gobierno Sandinista

nicaragua

Reconociendo los significativos avances en 13 años de mandato del presidente Daniel Ortega, familias de Altagracia en Ometepe, celebraron este proceso revolucionario que desde el 2007 ha continuado restituyendo los derechos de cada hombre y mujer nicaragüense.

Uno de los logros más destacables del Gobierno Sandinista ha sido el avance en temas educativos.

El docente Douglas Manuel Álvarez, explicó un poco sobre la historia de la educación en Nicaragua, que pasó de ser privada a pública, dándole acceso a este derecho tanto a ricos como pobres sin excepción alguna.

Te recomendamos: Familias rurales de Yalagüina cuentan con energía eléctrica 

nicaragua, ometepe, familias, celebracion, educacion gratuita, daniel ortega, rosario murillo,

"Ha sido una avance del Gobierno desde que inició. La educación pasó a ser gratis a nivel nacional, no solamente hablando de Ometepe", explicó el docente encargado de la dirección del Colegio Kooskoster.

Por su parte madres y padres de familia que asistieron a la actividad mencionaron los avances que el Gobierno ha hecho posible, no solo en educación si no también en carreteras, energía, vivienda, salud entre otros proyectos y programas de gran impacto social.

"Estos 13 años si los hemos visto, hospitales, escuelas, centro de salud y ahora, el que no quiere estudiar es porque no quiere, pero todos tenemos acceso a la educación gracias al buen Gobierno", dijo María González, pobladora del municipio de Altagracia. 

nicaragua, ometepe, familias, celebracion, educacion gratuita, daniel ortega, rosario murillo,

Los consentidos del hogar se sumaron a esta celebración que se realizó con piñatas cargadas de dulces, posterior al acto se realizó una tarde recreativa alegre y en paz, además se realizaron concursos y divertidas dinámicas.

La actividad fue organizada por docentes del Ministerio de Educación (MINED), quienes instaron a los padres a enviar a sus hijos a la escuela este próximo  3 de febrero, fecha en que el MINED dará apertura al año escolar 2020, un año en que el sistema educativo continua su fortalecimiento con la inclusión de la materia de inglés a niños de tercer grado. 

nicaragua, ometepe, familias, celebracion, educacion gratuita, daniel ortega, rosario murillo,