Familias de Matiguás saludaron los 13 años de Gobierno sandinista, con una caminata bajo el lema “Caminata por la paz, cantos de Vida y Esperanza, adelante pueblo presidente, 2020 patria, paz y porvenir”, en la que se celebró la alegría de vivir en paz y contar con un gobierno garante de las grandes transformaciones sociales.
Con bandera rojinegra en mano, avanzaron desde el barrio Rufino López hacia la cancha municipal, donde bailaron al ritmo de cumbia y celebraron la restitución de derechos que hoy protagonizan desde sus comunidades y desde espacios como escuelas, centros de salud y parques, que han sido construidos por el Gobierno sandinista.
Jóvenes como Víctor Bermúdez, expresaron su agradecimiento al Gobierno por brindarles la oportunidad de poder estudiar gratuitamente, contar con espacios de recreación y donde desarrollar habilidades deportivas, lo cual en el periodo de gobiernos neoliberales era imposible por la falta de interés e inversión.
Lee también: Madres de Héroes y Mártires en Granada recibieron presentes especiales
Así mismo, María Martínez, muy contenta agradeció al gobierno por brindarle la oportunidad de acceder a la educación superior a través de los programas de becas.
“Hoy tengo miles de razones por las cuales celebrar 13 años de Gobierno sandinista y una de ellas es la oportunidad que me han brindado de poder estudiar en la universidad y sin pagar ni un córdoba. Gracias al comandante Daniel Ortega muchos jóvenes podemos ir a la escuela, a la universidad o a los centros técnicos”, expresó.
Mujeres al frente solo con el sandinismo
La representación de las mujeres en la caminata no se hizo esperar, hoy ellas celebran su participación en el proceso revolucionario, el que les ha permitido mayor presencia en los programas y proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional.
“Hoy las mujeres tenemos voz y voto, estamos ocupando espacios donde desempeñamos una responsabilidad, nos hemos empoderado con nuestros negocios gracias a los financiamientos, tenemos un papel importante en la economía nacional”, dijo Emma Reyes.
“Seguimos adelante con el Frente Sandinista y nuestro comandante Daniel Ortega, gracias a ellos Nicaragua es un país con igualdad de género y participación, hace 13 años las mujeres hemos venido creciendo porque tenemos oportunidad de estudio, empleo y sobre todo el respeto en la sociedad”, subrayó Karla Gutiérrez.