Nandaimeños celebran 13 años de la gratuidad de la educación

nicaragua

Centenares de nandaimeños salieron a las calles en una hermosa caminata, acompañada de una banda rítmica, así como la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador en celebración de los 13 años de la continuidad de la segunda fase de la Revolución Popular Sandinistas y de los 13 años de gratuidad de la educación.

Le puede interesar: Matagalpinos salen a las calles a celebrar 13 años de buen gobierno

La caminata recorrió las principales calles de la ciudad de Nandaime hasta llegar al Parque Central, dónde se realizó un acto con las autoridades municipales en presencia de maestros y estudiantes.

Esta celebración fue acompañada por el tradicional baile de los diablitos y otros bailes autóctonos de la zona como parte de la cultura de esta ciudad en demostración de esa restitución de derechos en todos los términos de educación.

Lesbia Pérez, delegada de educación, puntualizó que esta fiestas no terminan aquí, sino que vienen más celebraciones donde prevalece el punto esencial y medular del progreso en todo país, como es la educación.

Francisco Vanegas, secretario político de este municipio, dijo que, "es importante la celebración de los 13 años de gobierno pero también es importante celebrar la gratuidad de la educación, que fue el primer paso que dio el comandante Daniel Ortega al momento de recibir el mandato en el año 2017".

La profesora Cony Rodríguez mencionó que "esta es una fiesta no solo de los maestros, sino de todas las familias nicaragüense, ya que se está celebrando la gratuidad de la educación y otros beneficios quede han venido recibiendo los alumnos y alumnas de cada una de las escuelas del país, todo esto como parte de la restitución de derechos de los estudiantes.

Al finalizar se realizó un acto central donde hubo un derroche cultural en el parque de esta ciudad.