Nueva Guinea: celebran con caminata los 13 años de gobierno Sandinista

nicaragua

Con lindas carrozas la población marchó por las principales calles de Nueva Guinea, quienes mostraban alegría porque en trece años el gobierno nacional y local ha logrado mejorar muchas calles en la ciudad.

De su interés: Nueva Segovia: Realizan alegre caminata "Cantos de Vida y Esperanzas"

"Caminamos porque en esta segunda etapa se ha logrado muchos beneficios para toda la población, como por ejemplo viviendas, paquetes escolares, paquetes para madre de héroes caídos, sillas de ruedas para las personas con discapacidad, también se han mejorado los caminos en diferentes comunidades", mencionó Leonel Martinez.

"Le doy gracias a Dios por tanta inversión en nuestro municipio, muchas familias han logrado con este gobierno viviendas y eso ayuda a que la familias mejoren su estilo de vida", dijo doña Adela Jodines.

Estela Espinoza también reconoce que, "este gobierno siempre está pendiente de las mujeres, al implementar programas como usura cero, que ha venido apoyando a muchas mujeres para que salgan adelante con sus hijos, por eso lo apoyamos y vamos por más victorias".

"Otros que también han sido beneficiados son los productores, a ellos se les ha entregado préstamos, insumos y herramientas, además capacitaciones y asistencia técnica, mejorando de esta forma los diferentes cultivos en la zona", comentó Santiago Benavides, quien participó en la alegre actividad.

En la caminata se contó con la participación de los representante de cada institución,también las bandas rítmicas, quienes alegraban al público con sus habilidades.

El  recorrido fue de unas diez cuadra finalizando con un acto central en la rotonda Sandino.