Nueva Segovia: Realizan alegre caminata «Cantos de Vida y Esperanzas»

nicaragua

Con cantos de vida y esperanzas la militancia y familias sandinistas de Nueva Segovia saludaron los 13 años del Gobierno dirigido por el Frente Sandinista en la que se celebraban la alegría de vivir en paz, transformaciones sociales por más restitución de derechos. 

Le puede interesar: Caminan en Masaya celebrando 13 años de buen Gobierno

El entusiasmo de centenares de segovianos que con una alegre caminata celebraban los 13 años del Gobierno del Frente Sandinista también fue la ocasión para festejar con un recorrido de la antorcha saludando 13 años del decreto por una educación pública gratuita y de calidad impulsada con el modelo cristiano socialista y solidario.

Un acto rindiendo homenaje a dos grandes de la historia nicaragüense, el ilustre poeta Rubén Darío y el General de hombre libres  Augusto C. Sandino, música y baile al ritmo de música nicaragüense y testimonial fue el cierre de la celebración en esta primera caminata del año 2020.

Mujeres reafirman compromiso

Una representación de  mujeres segovianas destacadas que se unieron a la celebración  se pronunciaron  más comprometidas que nunca con el proceso revolucionario, el que les ha permitido mayor presencia en los programas y proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional.

"Celebramos con el corazón henchido de orgullo por más victorias, sabiendo que Nicaragua es y seguirá siendo libre, porque tiene hijos que la amen con un Gobierno que vela por la restitución de derechos", dijo Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal.

"Por más salud y educación gratuita, un 20-20 de paz, 20-20 de victorias, 20-20 de transformaciones con el Comandante Daniel, con el presidente de los pobres que mantiene su lucha por una patria soberana e independiente", afirmó Tercero

Una lucha inclaudicable

Lenin Omar González, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Nueva Segovia, expresó que este 11 de enero es un día para celebrar 13 años de educación gratuita, inclusiva y de calidad.

"Un derecho que mientras continuemos juntos con el Comandante Daniel trabajando por la unidad, por la reconciliación, por nuestras metas y porvenir saldremos adelante, porque somos el grito libertario y la llama  inclaudicable de nuestra revolución, de quien depende que sigamos adelante y en victorias", subrayó el dirigente estudiantil.