Familias en Jalapa conmemoran 13 años de avances y progreso

nicaragua

Mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses es lo que ha venido haciendo el Gobierno de Nicaragua, con la ejecución de proyectos en los diferentes departamentos del país.

En el 2007 fue el inicio en el que nicaragua surgiría de las cenizas. El Presidente Daniel Ortega llegó con los miles de proyectos que le darían un cambio extraordinario al país, Jalapa es uno de los municipios que es testigo de este cambio.

Nubia Esperanza López, pobladora en Jalapa refirió que los logros alcanzados durante estos trece años han sido de gran impacto para las familias, debido a que nuestro país en años atrás se encontraba en completo abandono.

nicaragua, jalapa, 13 ano, frente sandinista, cambios,

Te puede interesar: Inauguran nueva estación policial en San Juan del Río Coco

«Éramos sometidos a vivir una vida en condiciones precarias que muchas veces atentaban hasta con nuestra propia vida, creo que llegar al poder nuevamente el Gobierno Sandinista fue una de las mejores opciones que teníamos los nicaragüenses. Teniendo un Gobierno que vela por el bienestar de nuestro pueblo, promoviendo políticas que permitan que los más necesitados tengan la oportunidad de mejorar su condición de vida desde un modelo de Gobierno incluyente adaptado a las necesidades del pueblo», dijo López.

Expresó que celebrar 13 años de Gobierno es mucho más allá que recordar las inmensas obras que ha hecho este Gobierno, es ver los esfuerzos que se hacen día a día para llegar a cada uno de los extremos de este país, erradicando la pobreza y el analfabetismo, convirtiendo la oscurana en claridad.

La educación ha sido la principal oportunidad para jóvenes y adultos, siendo protagonistas de la construcción y rehabilitación de 100 centros escolares, para la docente Mayerling Valdivia Marchena quien ha formado a jóvenes en excelencia académica, gracias a la calidad educativa que se brinda en las aulas de clase.

«Durante años mantuvimos una lucha permanente porque se nos brindaran las condiciones necesarias para impartir el pan del conocimiento. Antes no se nos garantizaban las condiciones en las aulas de clase, las familias muchas veces no tenían los recursos económicos para que sus hijos asistieran a una escuela pero hoy con el Gobierno que preside nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, vemos que todo eso quedó en el olvido, los niños gozan de paquetes escolares en sus aulas de clases, merienda escolar, y un sinnúmero de beneficios que han hecho de la educación un proyecto de calidad y calidez», expresó Valdivia.

nicaragua, jalapa, 13 ano, frente sandinista, cambios,

«Durante muchos años el pueblo de Nicaragua fue sometido a la privatización de salud, la ciudadanía acudía a los puestos de salud en busca de medicina, atención médica, pero estos carecían de brindar una respuesta satisfactoria para el pueblo, hoy vemos cómo el pueblo de Nicaragua es protagonista de la restitución de derechos en salud, desde un proyecto de salud familiar y comunitario llevando hasta las puertas de los hogares los servicios de atención médica a las familias», comentó Diego Vargas director del SILAIS en Jalapa-Nueva Segovia.

«Hemos avanzando en infraestructura, Jalapa cuenta con 16 centros de salud en óptimas condiciones con su personal médico, una casa materna que alberga a mujeres puérperas listas para dar a luz a sus bebés, una sala de atención a personas con enfermedades crónicas, un personal médico capacitado para brindar respuesta ante la necesidad de salud a la población», agregó.

nicaragua, jalapa, 13 ano, frente sandinista, cambios,

Rehabilitación de centros escolares

«Hemos avanzado en infraestructura vial, construcción y rehabilitación de centros escolares a través del 5% del presupuesto municipal, hemos avanzado en proyectos de construcción de interés social, proyectos de vivienda. El año pasado entregamos 60 viviendas a familias que por años anhelaban tener un techo digno, pero que con este Gobierno se hizo realidad. Hablar de 13 años de Gobierno es hablar de progreso y bienestar para nuestro pueblo», refirió el vicealcalde de Jalapa, Juan Molina Reyes.

«Tantos avances que hemos alcanzado desde un modelo que promueve la paz y la unidad entre los nicaragüenses desde cada barrio y cada comunidad. Destacamos los esfuerzos en seguridad, destacamos los avances en salud, educación y electrificación. Nos sentimos agradecidos con este Gobierno que nos brinda un subsidio en la tarifa eléctrica, vemos como cada día más familias reciben el servicio del fluido eléctrico. Hoy podemos decir que Nicaragua prácticamente se encuentra completamente iluminada gracias a los esfuerzos de nuestro Presidente», dijo Germán Acuña, poblador en Jalapa.

Así es como las familias nicaragüenses han venido creciendo, social y económicamente con el Gobierno Sandinista, y por eso este 2021 van a seguir votando por el pueblo presidente.

nicaragua, jalapa, 13 ano, frente sandinista, cambios,