Nandaime celebra con festival cultural la gratuidad de la educación

nicaragua

Con un hermoso festival cultural donde los niños y niñas del coro infantil de la escuela Rubén Darío se robaron los aplausos, comenzó este viernes la celebración del Día Nacional de la Gratuidad de la Educación en Nicaragua.

Esta restitución de derechos para los nicaragüenses fue proclamada e instituida el 10 de enero del año 2007, cuando comenzó el Gobierno del pueblo, el Gobierno del FSLN.

Lee también: Comunidades educativas de Managua celebran 13 años de educación gratuita

Además hubo presentaciones folclóricas por parte de las niñas de este centro educativo, las que han sobresalido por la creatividad y el derroche de talento.

nicaragua, educacion, gratuita, nandaime, celebracion,

Lesbia Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación, dijo que desde ya la familia educativa está de fiesta celebrando esos 13 años de victorias, 13 años de restitución de derechos así como las 21 nuevas rutas educativas que han venido trabajando en favor de los niños y niñas de este país.

Una mejor educación, con calidad y compromiso

La comunidad educativa dijo sentirse feliz ya que la educación en Nicaragua hoy es muy especial y se ha logrado la restitución los derechos de los niños y niñas.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, expresó sentirse muy contenta celebrando esos aires de más victorias, porque son 13 años de educación gratuida y qué mejor que celebrarlo con un festival cultural y otras actividades encaminadas a fortalecer el nivel de aprendizaje en cada clase.

nicaragua, educacion, gratuita, nandaime, celebracion,

"Como maestra me siento feliz de compartir con los niños y niñas el día de hoy acá en el parque central, y el día de mañana continuamos con más celebraciones", dijo una docente de Nandaime.

Denis Guadamuz, profesor de la escuela Monseñor Vélez, dijo que "hoy y mañana son días especiales, uno porque hoy son 13 años en la segunda fase de la Revolución Popular Sandinista y mañana la celebración de los 13 años de la gratuidad de la educación. Antes hasta para sentarte tenías que pagar, hoy todo eso solo quedó en los recuerdos, ya que gracias al presidente pues todo esto ha cambiado para el bien de nuestros hijos e hijas".