MINED en Granada se prepara para recibir el año lectivo 2020

nicaragua

Con el inicio del año 2020 también dan apertura los ciclos escolares y desde el Ministerio de Educación (MINED) redobla esfuerzos con el único objetivo de garantizar el pan de la enseñanza gratuita y con calidad a la niñez y juventud nicaragüense.

La tarde de este jueves 10 de enero la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez visitó las instalaciones del colegio público Carlos A. Bravo, en la ciudad de Granada, donde sostuvo un importante encuentro con autoridades municipales, departamentales y docentes de los diferentes centros de estudio, con el objetivo de evaluar los avances en materia de educación.

nicaragua, mined, granada, clases 2020, regreso a clases,

“El modelo nuestro de trabajo es de presencia directa en el territorio y en este mes de la educación estamos celebrando trece años de la gratuidad de la educación, ya son 13 años de la restitución de derecho en que las familias puedan enviar a sus hijos a clases sin tener que incurrir en costos en la educación pública”, manifestó la ministra del MINED.

Instalaciones dignas

Entre las razones de la visita destaca el constatar las condiciones con las que cuentan los diferentes centros públicos del departamento y sobre todo que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan contar con espacios dignos y seguros para recibir sus clases.

Lee también: Alcaldía de Nandaime entrega material de construcción a familia que perdió casa

“Hablando de infraestructura escolar afortunadamente aquí en Granada se ha hecho una muy buena inversión para la reparación y restablecimientos de los centros de estudios y seguimos con eso porque la calidad en los estudios tiene que ver mucho con las condiciones escolares dignas”, dijo la titular del MINED, quien además mencionó que los maestros cada día son capacitados para adquirir nuevas y modernas técnicas de estudios.

nicaragua, mined, granada, clases 2020, regreso a clases,

También se informó que el proceso de matrícula en el departamento de Granada marcha de una manera muy exitosa y que las familias y jóvenes están acudiendo a sus centros de estudios más cercanos para aprovechar las oportunidades de enseñanza que ofrece el gobierno de Nicaragua de forma gratuita.