Autoridades leonesas se preparan para conmemorar a Rubén Darío

nicaragua

Del 17 de enero al 06 de febrero del 2020 se efectuará en León la Jornada Dariana, en conmemoración al natalicio del Poeta Universal Rubén Darío, así lo dieron a conocer las autoridades municipales durante una conferencia de prensa que se realizó en el Museo Archivo que lleva el nombre del Príncipe de las Letras Castellanas

“Esta jornada reviste una singular importancia porque estamos celebrando el 153 natalicio en Metapa en el año 1867 Rubén Darío nace, en lo que hoy se llama Ciudad Darío en honor a su nombre, toda esta jornada también cumple con el 104 aniversario del paso a la inmortalidad, Rubén Darío fallece en el año 1916 aquí en esta ciudad León”, expresó el alcalde del municipio León, Roger Gurdián Vigil.

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, leon, actividades,

Te puede interesar: Docentes participan en conferencia "Darío Vida y Obras" en Managua
   
De acuerdo al edil leonés, en el transcurso de estas fechas se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales, en distintos escenarios dedicados al insigne poeta Rubén Darío.  

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, leon, actividades,

Desfiles

“Todas estas acciones que vamos a desarrollar cuentan con las participaciones de la juventud, de la familia, de la comunidad. Las venimos realizando ahora en escenarios naturales y vivos, como es, La Plaza Parque de La Liberación, Juan José Quezada, donde vamos a tener la inauguración, vamos a tener los desfiles y las bandas de guerra".

"Vamos a tener también los ballet que se van a estar presentando y vamos a realizar actividades propias en los diferentes parques, sobre todo en el Parque de La Cultura y La Dignidad, Rubén Darío y vamos a llevar también al campo y a los diferentes barrios de nuestra querida ciudad de León”, destacó Gurdián.    
   
Esta jornada Dariana también contempla la organización del XVIII Simposio Internacional que realizan las autoridades del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de la ciudad León.

nicaragua, ruben dario, jornada dariana, leon, actividades,