Diriamba está de fiesta y es momento para que la conozcás

nicaragua

Autoridades municipales de Diriamba dieron a conocer el itinerario de las fiestas en honor a San Sebastián, patrono de los devotos de la ciudad caraceña.

El alcalde Fernando Baltodano dio a conocer ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, que estas fiestas son una de las mejores y más reconocidas a nivel nacional, donde acuden familias que viajan incluso desde el extranjero para ser partícipe de ellas.

Te interesa: Nicaragua rompió récord de visitas a puertos turísticos en diciembre

"Muchas familias incluso no vienen para Navidad, sino que esperan enero para disfrutar de estas fiestas que se caracterizan por su colorido, tradición, cultura, gastronomía", recalcó Baltodano.

En tanto Sergio Mojica, secretario político de esta ciudad, informó la organización de estas fiestas:

Con la bajada del santo patrono San Sebastián este 10 de enero, ese mismo día se hace la elección de la reina de las fiestas patronales, donde una de las siete candidatas será la afortunada que se corone como reina. 

nicaragua, diriamba, san sebastian, fiestas, tradicion, cultura,

Para el día sábado la ya tradicional fiesta de calle cerrada, luego el día 19 de enero el tradicional Tope de los Santos donde participan San Marcos, San Caralampio, Santiago y  la Virgen de Los Dolores.

Posteriormente el 20 de enero el día de San Sebastián y la famosa procesión, para culminar el 25 con la hípica donde participarán más de 1 mil 500 caballistas de todo el país. 

Más actividades tradicionales

Todas estas actividades son de manera general pero los comité de la patrona y el mayordomo de esta fiestas, tienen sus actividades en la que se incluye la reconocida repartición del tradicional picadillo, nacatamales, la cajeta, rosquilla y pinolillo.

Estas fiestas son unas de las más reconocidas a nivel nacional e internacional por sus pintorescos bailes, entre ellos el más destacado: nuestro Güegüense, las cuales serán resguardadas por la Policía Nacional.