Claves del éxito de una emprendedora de la Isla de Ometepe

nicaragua

Una historia de vida en donde el éxito ha sido el factor común en la lucha, es la de Doña Juana Potoy por salir adelante junto a su familia. Ella habita en la comunidad La Flor, municipio Moyogalpa, en la bella y encantadora isla de Ometepe.

Su esposo de toda la vida, Don Manuel Cruz Mora, entre risas y recuerdos cuenta cómo su esposa ha sido pilar fundamental para salir adelante. 

Él destacó la humildad, trabajo y esfuerzo de Doña Juana, una mujer que se ha empoderado de los distintos proyectos sociales que el Gobierno ha ejecutado en pro de las mujeres nicaragüenses como protagonistas principales. 

Lee también: Nicaragua presentará plan para la prevención de incendios forestales

 

nicaragua, emprendimiento, moyogalpa, superacion, dona juana putoy,

 

El arduo trabajo de Doña Juana ha sido acompañado y fortalecido por el Gobierno nicaragüense a través del impulso a la economía creativa y familiar, que ha venido desarrollándose cada día más, en el que las familias más pobres han sido el eje principal de este proceso revolucionario.

Su hija Ena Cruz es testimonio vivo de que sí se puede salir adelante, aprovechando el apoyo y facilidades que ofrece el Gobierno a través de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

“A través de los distintos programas que el Gobierno ha venido implementando en cada una de las familias nicaragüenses, eso ha permitido que también muchos de nosotros, muchos de los hijos e hijas de familias como la de mis padres, podamos haber estudiado, haber salido adelante e ir mejorando nuestras condiciones de vida”, dijo Ena.

nicaragua, emprendimiento, moyogalpa, superacion, dona juana putoy,

Ella es una de las orgullosas hijas de Doña Juana, quien logró estudiar en una universidad, justamente gracias a las posibilidad que ha tenido a través de la dinamización de la economía de su familia.

Variedades El Amanecer, en la comunidad La Flor, es una prueba más de que sí se puede emprender y salir adelante. 

En este negocio el cliente puede encontrar de todo un poco, desde una cebolla hasta un par de zapatos, además de la riquísima cuajada casera que Doña Juana produce con sus propias manos laboriosas.