Juigalpa celebrará los 141 años de haber sido elevada a ciudad

nicaragua

En conferencia de prensa la tarde de este pasado lunes 6 de enero las autoridades municipales de Juigalpa realizaron el lanzamiento a las actividades del 141 Aniversario de haber sido elevada a ciudad, con diferentes actividades para este mes desde culturales, deportivas, inauguraciones de proyectos, ferias, carreras de caballos, corridas de toros y hasta desfile hípico nocturno.

El alcalde de Juigalpa, Profesor Erwing de Castilla, refirió: «Daremos inicio a una jornada todo el mes de enero en el marco del 141 aniversario de haber sido elevada a la categoría a ciudad, con un amplio e integral programa cultural, deportivo…. se pondrá la primera piedra del nuevo estadio de fútbol, carnaval de la producción, donde se realizarán 76 actividades».

Te puede interesar: Nicaragua, un destino hermoso y poco costoso dice Business Insider

La municipalidad elegirá a la novia del 141 Aniversario, donde participarán más de 15 bellas señoritas que se disputarán a la corona para representar la bella ciudad de los caracolitos negros.

«Tendremos una super feria en saludo al 141 aniversario de Juigalpa e inicio del año escolar con el objetivo de llevar a la población todo lo que se necesite para el año escolar, nos reuniremos con el comercio de Juigalpa para llevarle los precios accesibles a la ciudadanía, y por orientaciones de nuestro gobierno central de desarrollar el municipio, levantar la economía, la producción, promover a los innovadores y emprendedores», dijo la vicealcaldesa, Estelbina Baez.

Las autoridades del municipio, reiteraron el saludo y la invitación a todo el pueblo de Nicaragua a participar de las actividades en conmemoración al 141 aniversario de ser elevada a ciudad la cabecera departamental de Chontales.

«Como juventud sandinista estamos involucrados en esta jornada de aniversario de Juigalpa con el Rally Ciclístico, por lo que invitamos a que participen los jóvenes y adultos amantes al ciclismo, que nos sumemos a celebrar el 141 aniversario de haber sido elevada a cuidad», manifestó Hassel Aguilar, coordinador de Juventud Sandinista de Chontales.