Inauguran liga campesina en comarca Sitio Histórico Pancasán

nicaragua

Las autoridades del municipio Matiguás, Matagalpa, inauguraron este domingo la liga recreativa campesina de béisbol en la comarca Sitio Histórico Pancasán, contando con la participación de 10 equipos con el lema "Paz y Amor en Nicaragua".

La inauguración de esta liga se dio con júbilo, ya que inició con un breve recorrido desde la casa comunal de Sitio Histórico Pancasán hasta el campo Héroes y Mártires de Pancasán.

Estuvieron presentes las autoridades de Gobierno, municipales y deportivas del municipio Matiguás, así como jugadores de 10 equipos con sus madrinas y fanáticos del béisbol en esta zona de Nicaragua.  

Lee también: Los 10 mejores agentes libres aún disponibles en MLB

nicaragua, beisbol, matiguas, liga campesina, sitio historico pancasan,

Durante el inicio se efectuó un acto contando con la presencia del alcalde de Matiguás, compañero Marlon Felipe Scarleth, y el equipo técnico de la dirección municipal de béisbol y el secretario político, compañero Guadalupe López.

Donación para mejorar el deporte

El gobierno municipal hizo entrega cajas de pelotas a cada equipo, que fue entregado a cada representante. Cabe señalar que ahora se suman dos equipos más a esta competencia.

Evelio García, presidente de la comisión de béisbol de Matiguás, expresó que estas ligas comarcales son la semilla para la selección de Mayor A Campesino. que son las que representan en el departamental matagalpino, donde el equipo matiguaseño deberá defender el título de campeón del pasado torneo, al coronarse campeón en Waslala en el año 2019.

nicaragua, beisbol, matiguas, liga campesina, sitio historico pancasan,

"Nos estamos preparando ante los diferentes jugadores de Matiguás, de las comarcas, y le damos gracias al Gobierno Sandinista y al gobierno de la municipalidad de apoyarnos con estos campeonatos, ya que el municipio desde que la alcaldía es sandinista se ha avanzado en el béisbol; fuimos subcampeones nacionales y ahora campeones departamentales, ganado el año pasado", dijo García.