SINAPRED entrega plan techo a negocio calcinado el 01 enero en Granada

nicaragua

Un hecho trágico vivieron los propietarios y colaboradores de un negocio en la ciudad de Granada, cuando la noche del primero del 01 de enero 2020 un incendio suscitado en la parte trasera del establecimiento devoró todo a su paso.

Lea también: Reciben el año en el paradisíaco destino “Reserva Natural Padre Ramos”

Se trata del "Café de las Sonrisas", cuyo propietario es Antonio Prieto, un ciudadano español radicado en nuestro país. En el 2012 inició con el proyecto del cafetín brindando la oportunidad a personas sordomudas de que lograran contar con un trabajo digno.

A raíz del incidente del primero enero, Prieto lo perdió todo, sin embargo la ayuda de miles de granadinos no se ha hecho esperar, sobre todo la del gobierno de Nicaragua quienes a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) hicieron formal entrega de más de 240 láminas de zinc, 94 reglones y 74 reglas, lo que aportara a la construcción del techo.

"Estoy muy emocionado porque tenemos la sensación de que no estamos solos, más bien de que todo mundo esta solidarizado con nosotros y que vamos a poder enfrentar este reto, para nosotros esto es algo increíble", mencionó Antonio Prieto, conocido popularmente como Tío Antonio.

RESPALDO TOTAL DE LA CUIDADANÍA, MUNICIPALIDAD Y EMPRESARIOS TURÍSTICOS

Desde que se dio la noticia del incidente, miles se han desbordado en amor para apoyar a Tío Antonio y salvaguardar los bienes del negocio, bomberos trabajaron arduamente en sofocar las llamas, la alcaldía a dispuesto sus medios para el traslado de escombros y los empresarios turísticos tienen organizado un hablatón.

"Esta hermandad que existe entre nosotros es la que nos está llevando a nuevas victorias, se va a empezar ya el proceso de reconstrucción para avanzar en este proyecto hermoso de sensibilización social", dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

El hablatón a beneficio del "Café de las Sonrisas" está programado para este próximo sábado 04 de enero a partir de las 9:00 am, en el parque central de la Gran Sultana.