Nicaragüenses visitan centro turístico de Granada

nicaragua

Como cada inicio de año nuevo, las playas del centro turístico de Granada son abarrotadas por miles de nicaragüenses, quienes optan por Granada como un lugar idóneo para la recreación familiar.

Lea más: Familias pasaron el primer día del año en Catarina

Desde horas muy tempranas en buses, camionetas, camiones, vehículos livianos, en moto, como sea las familias llegaban con el fin de buscar un espacio y poder pasar en un ambiente tranquilo y agradable del año nuevo 2020.

"Andamos aquí disfrutando, dando gracias a Dios porque nos da un año más para poder estar con nuestra familia y eso es lo que queremos estar, tranquilo y pensar en todo lo que Dios nos bendecirá", comentó William Pérez, quien en compañía de sus seres queridos disfrutó del las aguas del gran lago Cocibolca, en las costas de Granada.

En cada centro recreativo del país, el gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló actividades recreativas con el único fin de que las familias pasaran un momento agradable.

"La estamos pasando muy bien gracias Dios, estas cosas son excelentes para iniciar un nuevo año y esperamos que este año nos traiga cosas nuevas, sobre todo tranquilidad y mucho trabajo", dijo Carlos Paniagua originario de la capital, quien junto a su familia disfrutaba de un concierto grupero en el sector conocido como la "Herradura".

COMERCIO SE DINAMIZÓ 

Con la llegada de miles de nicaragüenses y turistas internacionales, dueños de locales pequeños y grandes lucieron con un lleno total en el trascurso del día, de igual forma los vendedores ambulantes y gastronómicos aprovechan para ofertar sus productos.

"La verdad no esperamos esta gran cantidad de personas, desde que llegamos ahora por la mañana no hemos dejado de vender, las personas vienen y están comprando su comidita, porque también traemos precios accesibles porque esa es la idea, vender", mencionó Lancy Willson.

De manera terrestre la Policía Nacional garantizo la seguridad en todas sus áreas desde tránsito, hasta los planes operativos en los barrios, de forma acuática, la fuerza naval del Ejercito de Nicaragua garantizó el bienestar de las familias.