Laguna de Perlas gana Campeonato Internacional de baloncesto femenino

nicaragua

Al ritmo del contagiante palo de mayo las representantes del equipo de Laguna de Perlas, de la Costa Caribe nicaragüense celebraban el triunfo ante sus oponentes "Las Lobas", de San Marcos de Colón, Honduras.

De su interés: Juigalpa: La policía garantiza seguridad en las fiestas de fin de año

Por cuarto año consecutivo Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se convierte en la "Capital del baloncesto", con el desarrollo del IV Campeonato Internacional de Baloncesto Femenino, cuyo lema este año fue  "Solidaridad entre los Pueblos", con la participación de 8 equipos.

La ceremonia de premiación de este encuentro internacional se dio en un ambiente de fraternidad, en el Polideportivo Solidaridad, donde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) hicieron entrega de trofeos, a los tres primeros lugares de la competición que duro dos días. 

Emocionada Lean Willians, del equipo Laguna de Perlas, dijo que fue una buena competencia librada contra San Marcos, "creo que debemos reconocer que solo con un Gobierno como el de Nicaragua hemos podido lograr estos avances en el deporte, si quitan este gobierno retrocedemos", anotó. 

Danni Moreno, Presidente de FENIBALON en Nueva Segovia, dijo que el torneo se realiza desde el año 2015, colocando a Ocotal como la capital del baloncesto, no solo de Nueva Segovia, sino de Nicaragua.

"Un torneo que nos llena de mucha satisfacción pues vemos la participación activa de las mujeres, en todos esos espacios que nuestro buen gobierno ha reivindicado y esta es una muestra de esa voluntad", mencionó Moreno.

"Lo más importante es ver la voluntad de estas atletas entusiastas, con alegría y ese corazón abierto lleno amor para participar en este encuentro donde vemos florecer esos lazos de amistad y hermandad, una de las prioridades del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario a través del deporte para la unión centroamericana, la paz y estabilidad que tanto necesitamos", dijo Xiomara Tercero, alcaldesa Ocotal.

"Para nosotros como jóvenes es importante el protagonismo de nosotras las mujeres y aplaudimos la promoción de este tipo de eventos deportivos de parte de las autoridades de Gobierno", resaltó la joven María Belinda González, integrante del equipo de Matagalpa, ganadoras del tercer lugar. 

Alston Downs, entrenador del eqipo de Laguna de Perlas expresó, "ha sido una experiencia formidable, en una competencia fuerte donde Honduras era un equipo fuerte y quizás el mejor, pero aquí no gana el más fuerte sino el que hace las cosas mejor y tengo que quitarme el sombrero ante mi equipo por tan excelente juego".

"El crecimiento y experiencia deportiva que hemos venido adquiriendo en estos encuentros es las mejor ganancias. Hicimos un buen torneo y vamos contentos con esta excelente iniciativa en la que Nicaragua ha avanzado positivamente, con ese plus que le da al deporte la construcción de infraestructuras deportivas", comentó Carlos Bejarano, coach de Las Lobas de San Marcos.