Municipios del Caribe Sur tendrán por primera vez estación de Bomberos

nicaragua

La preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por que en cada municipio se encuentre una estación de Bomberos para garantizar la seguridad de las familias es una de las prioridades, es por ello que la vicepresidenta de la República, Cra. Rosario Murillo, anunció al medio día de hoy la construcción de 16 nuevas estaciones bomberiles en diferentes municipios del país, entre estas 16 se encuentra la que beneficiará a los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, en el Caribe Sur del país.

Lea más: Matiguás: Policía Nacional brinda detalles del "Plan Navidad exitoso"

En la comunidad de Los Cinco ya se iniciaron las primeras obras para la construcción de esta nueva estación, con el apoyo de las Alcaldías del Poder Ciudadano de ambos municipios, más el aporte del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.

El terreno tiene una dimensión de una manzana y fue donado por la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Laguna de Perlas, en el cual ya se inició el movimiento de la tierra para que tenga las condiciones necesarias para iniciar con la construcción de la infraestructura,  primer trabajo ejecutado por la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Kukra Hill.

Cabe señalar que el sitio ya fue entregado a la empresa constructora que llevará la obra.

Está nueva infraestructura contará con el equipamiento necesario como camiones cisternas, pipas y personal operativo para atender las emergencias que se presenten en ambos municipios vecinos y que se encuentran ahora unidos a través de la construcción de la nueva carretera.

Ambas municipalidades tiene destinado dentro del presupuesto para el año 2020 una suma de dinero que aportarán como contrapartida para la construcción de esta importante obra que viene a beneficiar a los costeños de estos municipios.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con fondos propios a través del Ministerio de Gobernación llevará este proyecto de interés para salvaguardar las vidas de los habitantes de Kukra Hill y Laguna de Perlas.

La vicepresidenta también agregó en su intervención que, "en el 2007 solo habían 45 unidades de bomberos, y en estos años el gobierno ha logrado construir 32 estaciones más, hoy tenemos 77 y vamos a cerrar, Dios mediante, el 2020 con 93".

Se tiene previsto que en los primeros meses del año 2020 esta nueva estación ya esté disponible al servicio de los pobladores de estos dos municipios.

Esto vendrá a dar una mayor seguridad no sólo de los habitantes, también de los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta zona del Caribe altamente turística.