Policía en Matagalpa da a conocer el plan de seguridad por fin de año

nicaragua

Con motivo de las fiestas de fin de año e inicio de año nuevo, la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer el plan especial de seguridad que brindarán a toda la población. 

Esto se hace para que los matagalpinos y los que visiten esta zona del país puedan disfrutar de unas fiestas en paz y tranquilidad.

Lee también: Plan policial en Nueva Segovia para resguardar fiestas de fin de año

Para el jefe de la policía en este departamento norteño, comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, expreso que "todas nuestras fuerzas policiales estarán disponibles para salir a las calles a brindar seguridad, que las familias puedan ir a los parques, a las canchas, donde ellos quieran disfrutar de las diversas actividades culturales, deportivas y tradicionales”.

nicaragua, seguridad, policia nacional, diciembre, matagalpa,

“Vamos a estar pendiente de darle atención a la población cuando así lo ameriten, pero no vamos a descuidar nuestro trabajo rutinario, vamos a estar en los mercados, en los negocios, calles de los bancos, donde haya mayor movilización de personas ahí estaremos, para cuidar de la seguridad especialmente de los turistas que vienen a disfrutar de nuestras fiestas de fin de año”, continuó el jefe policial.

Prevención de accidentes

"Nosotros como Matagalpa tenemos más de 60 kilómetros de carretera panamericana, ahí vamos a estar para hacer planes operativos y así evitar los accidentes de tránsito, no queremos que en las familias haya tragedias, es por eso que pedimos que acaten las orientaciones que se les dé en las calles, carreteras y donde sea necesario que estemos", afirmó.

nicaragua, seguridad, policia nacional, diciembre, matagalpa,

Dentro del plan también están las recomendaciones.

“Las familias deben de acatar las medidas de seguridad, no dejar sus casas descuidadas, revisar sus puertas que queden bien cerradas, la llave del tanque de gas desconectado, si va a salir dejar recomendada su casa, para los conductores no exceder en la velocidad y si va a tomar buscar quien maneje”, concluyo el jefe de la policía de Matagalpa.