Zelaya Central activa plan especial de seguridad para fin de año

nicaragua

En Zelaya Central, así como en el resto de departamentos de Nicaragua, dio inicio el plan especial de seguridad para fin de año, con el que las familias podrán disfrutar de estas fechas en total tranquilidad.

"Estamos iniciando el reforzamiento de los servicios de la Policía Nacional en todo el departamento de Zelaya Central con mas de 150 efectivos policías, estos dispositivos estarán reforzados los días 30, 31 y primero y dos de enero", dijo el comisionado mayor, jefe del departamento, Denis Castro.

Lee también: Inicia plan policial en Boaco para la seguridad en este fin de año

nicaragua, zelaya central, seguridad, diciembre, fin de ano,

El jefe policial destacó que en todo el departamento se priorizarán las paradas de buses, parques, centros comerciales, bancos y mercados; además se contará con la presencia de agentes de Tránsito Nacional en las carreteras para prevenir accidentes, garantizando la regulacion operativa y los dispositivos de inteligencia policial e investigacion en función de la prevención del delito.

El propósito del plan es garantizar que las familias nicaragüenses y ciudadanos que visitan estas localidades, realicen todas sus actividades de fin de año en un ambiente de paz y tranquilidad.

Seguridad en las carreteras

Los equipos de investigacion de accidentes y oficiales de regulación operativa para el control en las vías del casco urbano y carreteras, son parte de los dispositivos policiales que se han desplegado desde horas tempranas para incidir en la seguridad vial de las familias para evitar accidentes.

nicaragua, zelaya central, seguridad, diciembre, fin de ano,

El trabajo operativo lo estarán realizando en tres carros patrullas, seis patrullas camionetas, motonetas, medio acuatico, así como las fuerzas policiales.

Se espera que no hayan hechos que lamentar, para que las familias vivan esa alegría de celebrar el fin de año y recibir con entusiasmo el 2020.