Estelianos con más seguridad gracias a plan especial de la policía

nicaragua

Faltan pocas horas para que finalice el 2019, las familias se reúnen en sus viviendas y otras deciden salir y recibir el año nuevo, ese es el trabajo de 300 fuerzas policiales en Estelí para seguir brindando seguridad.

Las autoridades aumentaron los planes de seguridad porque en este mes de diciembre es cuando se dinamiza más la economía en la ciudad, ya que la población visita frecuentemente las tiendas de ropa y calzados; también en los mercados para adquirir los productos y elaborar las comidas navideñas.

Lee también: Despliegue policial en Managua para la seguridad en fin de año

La comisionada mayor Martha Suzena Calderón Moreno, segunda jefa policial del departamento, recalcó que una vez más están listos para seguir brindando seguridad y que los oficiales estarán en esos puntos más concurridos por la población.

nicaragua, policia, diciembre, esteli, seguridad, fin de ano,

En esto se refirió a los mercados, tiendas, terminales de buses norte y sur, para no permitir que ninguna persona mal intencionada que se dedican en estas fechas a delinquir les roben su dinero o maletas. "Estamos para servir en todo momento”, indicó.

Esto es parte del plan Nicaragua en Paz y Seguridad, en que cada habitante podrá salir a las calles para hacer sus compras sin temor a ser víctima de robos, estafa, entre otros hechos delictivos.

Recomendaciones policiales

Cada ciudadano nicaragüense tiene como responsabilidad acatar las recomendaciones que siempre está brindando la policía no conducir sus vehículos en estado de ebriedad ni hacer maniobras de aventajamientos en las carreteras panamericanas, donde hay curvas o cuestas, para evitar los accidentes de tránsito que dejan como consecuencias pérdidas humanas y graves lesiones de por vida en su cuerpo.

nicaragua, policia, diciembre, esteli, seguridad, fin de ano,

Y para despedir este año al lado de sus seres queridos sin ningún incidente, una de las recomendaciones más importantes es estar pendientes de los niños y niñas, no dejar que manipulen ningún tipo de juego pirotécnico.

Lo que se espera es recibir con mucha alegría y bendiciones el 2020.