«Casas para el Pueblo» construye las primeras viviendas en Matiguás

nicaragua

Este viernes inició la construcción de las primeras 11 viviendas del programa Casas para el Pueblo, proyecto ejecutado en los diferentes barrios del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

El alcalde del poder ciudadano de la Alcaldía de Matiguás, compañero Marlon Scarleth, realizó un recorrido para constatar el inicio de la construcción, como parte de la restitución del derecho a una vivienda digna, que impulsa el buen Gobierno sandinista.

nicaragua, casas para el pueblo, viviendas matiguas, derecho a una vivienda, gobierno sandinista,

"Tal y como lo anunció en el municipio de Matiguás, hoy  inicia la construcción de las primeras viviendas, una excelente noticia para once familias matiguaseñas y más para las familias que pronto se trasladarán en los próximos meses a este proyecto", dijo Scarleth.

Además mencionó que en la construcción de las casas hay más de 50 trabajadores permanentes, "así que además de una excelente noticia, ya que viene a cambiarle la vida a las familias, también es una excelente oportunidad de empleo".

nicaragua, casas para el pueblo, viviendas matiguas, derecho a una vivienda, gobierno sandinista,

Con servicios básicos

“Los 11 lotes ya tienen agua potable, la planta de tratamiento ya se está construyendo, las obras eléctricas ya empezaron; de manera simultánea venimos trabajando varias etapas", detalló.

Señaló que a finales de febrero se espera entregar las primeras  viviendas, entregando 11 viviendas mensuales hasta finalizar el total de las casas en el mes de mayo. En marzo inician otros proyectos similares.

nicaragua, casas para el pueblo, viviendas matiguas, derecho a una vivienda, gobierno sandinista,

El Alcalde del poder ciudadano, expresó que “el programa Casas para el Pueblo tiene más de 100 solicitudes aprobadas en viviendas y lotes, lo que refleja la confianza y esperanza que tiene el pueblo nicaragüense en este tipo de soluciones para las familias de escasos recursos, que solo tienen que pagar 40 dólares mensuales".

En ese sentido, dijo que “las autoridades tienen un doble compromiso: Ser más eficientes y trabajar con mejor calidad el esfuerzo, para poder devolver en agradecimiento esa confianza que el pueblo nos tiene”.