Con el único objetivo de brindar seguridad y bienestar a la población granadina, la jefatura policial en el municipio de Granada ha dispuesto a 300 de sus efectivos para trabajar en pro de la ciudadanía de cara a las festividades navideñas y de fin de año.
La jornada de trabajo es el "plan diciembre seguro” y consiste en brindar cobertura y seguridad en los diferentes establecimientos bancarios, mercados, supermercados, centros comercios y actividades religiosas; el banderillazo oficial se realizó la mañana de este lunes 23 de diciembre.
Lee también: Todo un éxito el Rally Racing Navideño en Juigalpa
#AHORA #Nicaragua | 300 efectivos policiales si movilizaran en el departamento de #Granada con el fin de garantizar el orden y seguridad de la población en estas fiestas navideñas y fin de año pic.twitter.com/WJoVcQsmcm
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 23, 2019
“Vamos a estar presente en los bancos, en el comercio y todos los centros financieros, esto es un plan de trabajo a nivel nacional y hoy estamos realizando el banderillazo oficial, donde el objetivo es darle seguridad a las familias” dijo el Comisionado Mayor Félix Villarreal, jefe de la jefatura policial en Granada.
La cobertura es en general por los que los servicios de vigilancia y patrullaje se realizaran a pie, en vehículo, en motos, técnica canina de droga y rastreo entre otras, lo que permitirá brindar bienestar no solamente a los granadinos, si no también al turista nacional e internacional.
Carreteras Seguras
La Policia Nacional también aseguro que se estará reforzando la vigilancia en las carreteras con el fin de evitar accidentes de transito y frenar la delincuencia.
De igual forma la institución de orden publico oriento a las familias a supervisar a los menores de edad en el uso y manejo de la pólvora y evitar de esa manera una tragedia que lamentar.
“En esta ocasión estamos recomendando a los padres de familia que en estas actividades que tengan cuidado con los hijos en la manipulación de pólvora, así mismo a los conductores a no hacer uso excesivo de la velocidad y tampoco conducir en estado de ebriedad” manifestó el Comisionado Mayor Félix Villarreal.
A nivel nacional más de 14 mil agentes del orden público trabajaran en este plan, la línea de emergencia 118 está a la disposición de las familias nicaragüenses.