Nandaime: Más de 30 mujeres protagonistas dinamizan la economía local

nicaragua

Cada día son más las familias que se suman a las ferias navideñas promovidas por el Ministerio de Economía Familiar y la Alcaldía municipal, ofertando sus productos todos los fines de semana en el Parque Central de Nandaime.

Lea también: Familias granadinas disfrutan la actividad de los cruceros familiares

Muchos de ellos vienen de las diferentes comunidades y traen granos básicos hortalizas, tubérculos y otros productos que ellos cultivan con precios de productor a consumidor.

 
Rosa Julia Castillo, de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, comentó que ella viene siempre a estas ferias a vender los productos que cultiva, como frijoles, maíz, trigo, además traen cosa de horno y carne asada de peli buey, que es un producto muy apetecido por los nandaimeños.

Elena García, protagonista de la comunidad Ojo de Agua dijo que ellos tiene la oportunidad con estas ferias organizadas por el MEFCCA de ofertar su productos a precios módicos y así de esa manera se ayudan ellos y las familias de Nandaime.

Xiomara López protagonista local quien llega a vender tortas horneada comentó que ellas son emprendedoras y están ofertando estos productos en esta feria y les ha ido muy bien por  lo que ven que estas ferias son de gran oportunidad para las familias.

"Siempre traigo plátano y guineos, yucas, papayas y otras frutas tropicales de la época y me va muy bien. Otros traen productos elaborados a base de maíz, como rosquillas, bollos, chicha, pinol y sin faltar la gastronomía donde sobre, sale el famoso nacatamal, donde muchos llegan a deleitarse", expresó Corina Gómez, de la comunidad San Luis

"Desde que probé por primera vez los nacatamales elaborados por doña Nelly Silva todos los fines de semana abro mi negocio y voy por mi nacatamal", aseguró Henry Sánchez.
 
Lo cierto es que estas familias protagonista dinamizan la economía del pueblo nandaimeño en este periodo de Navidad.