Niñez granadina participa en el primer Festival Navideño

Niños y niñas de los diferentes barrios de la ciudad de Granada se disfrazaron de sus personajes favoritos de la temporada de diciembre, esto con el fin de caminar por las principales calles como parte del primer Festival Infantil de Navidad 2019.

De su interés: La Camerata Bach realiza concierto navideño en Granada

Los reyes del hogar fueron acompañados por sus padres, quienes al ritmo de los villancicos navideños mostraron la alegría de la temporada, actividad que contó con la participación de las familias quienes obsequiaban algunos refrigerios y juguetes.

"Esta es una actividad organizada desde los barrios, hemos dado un éxito total con los niños llevando alegría y eso es lo que queremos y pretendemos, porque el gobierno nos orienta a eso, a velar por la niñez, los mimados de la revolución", mencionó William Wilson, quien forma parte del comité organizador de Villa Solidaridad.

El festival recorrió algunas de las principales calles de la cuidad hasta finalizar en la plaza central. Ahí se desarrolló un show de títeres y bailes infantiles, acción que fue catalogada como éxito por los padres de familia al lograr de una tarde recreativa junto a sus hijos.

"Todo está muy bonito para los niños, porque mi niña se está distrayendo bastante y todo le está llamando la atención sobre todo los títeres", dijo Laura Ubau.

"Aquí estamos alegres en familia, ando con mis sobrinos, con mis hijos y todo está muy divertido para los niños, en paz y tranquilidad, porque esa es la idea de salir distraerse y pasarla bien", manifestó Dayana Montiel.

PRESENTACIONES INFANTILES

Grupos infantiles organizaron coreografías de bailes y representantes de los barrios repartieron juguetes a los niños asistentes.

"La idea era que todos pasaran un momento alegre y agradable para las familias y que los niños recibieran un juguete con el apoyo de la comunidad, estamos contentos porque muchas personas se sumaron y aquí está el resultado", destacó William Wilson.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de Granada y la organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), evento enmarcado en las celebraciones de una navidad con la alegría de vivir en paz.