La Camerata Bach realiza concierto navideño en Granada

nicaragua

Familias granadinas, turistas nacionales e internacionales disfrutaron de un concierto magistral ofrecido por la Camerata Bach y la Alcaldía del poder ciudadano de la ciudad de Granada, actividad desarrollada la noche de este sábado 21 de diciembre.

Lea más: Realizan concurso de nacimiento al niño Dios en La Libertad, Chontales

El concierto se realizó en la plaza central de la cuidad, donde cientos de personas se deleitaron escuchando temas navideños como mi burrito sabanero, feliz navidad, el niño del tambor, Jingle Bel, entre otros.

"Esto nos da paz, tranquilidad y sosiego, aquí está el pueblo viendo la gran devoción que le tenemos a nuestro divino niño, a su madre santísima, aquí se puede ver tranquilidad, armonía y paz, el pueblo celebra estas fechas de navidad y de fin de año", mencionó la alcaldesa de Granada, Lic. Julia Mena.

Para las familias asistentes este tipo de actividades permiten aprender sobre la música instrumental, pero sobre todo de una sana recreación familiar.

"La idea es estar todos en armonía juntos compartir porque eso es lo que permiten estas fechas, estar tranquilos con la familia, con los amigos, los vecinos y entre compatriotas", dijo Kevin Mora, quien en compañía de su familia asistió a la actividad desde la comunidad de Malacatoya.

"Todos los cantos me han gustado mucho, y los disfruto con mi familia, nosotros venimos de la comunidad Del Diamante y nos encontramos con ésto, la canción que más me gustó es la del burrito sabanero", comentó Elizabeth Sánchez.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Una vez culminado el concierto, la alcaldesa granadina otorgó un reconocimiento al director de la orquesta Ramón Rodríguez, por su arduo apoyo y solidaridad a la cuidad de Granada, pero sobre todo por toda su trayectoria artística.

"Hoy se reconoce la ardua labor de unos de los maestros de la música en Nicaragua, su participación en la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío, ha sido vital para fomentar la cultura y el arte en nuestra nación", recalcó la alcaldesa Julia Mena.

Por su parte Rodríguez destacó que se seguirá trabajando para llevar actividades como estas a Granada y que hay muchos planes de cooperación para próximos eventos en el 2020.