Alcaldía de Nandaime y el MTI inauguran proyecto de obras hidráulicas

nicaragua

La Alcaldía de Nandaime y el MTI inauguran proyecto de obras hidráulicas en el sector de la rotonda de La Biblia, en Nandaime.

De su interés: Bluefields: Se gradúan 242 nuevos profesionales de la URACCAN

El Gobierno Sandinista inauguró el día de hoy viernes, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Nandaime, las obras hidráulicas de adaptación al cambio climático en el sector de la rotonda La Biblia, antes empalme Grajinan, de Nandaime.

Un proyecto de gran impacto social, puesto que resolverá de manera definitiva los problemas de inundaciones que cada invierno se daban en la comunidad de Las Breñas, debido al desbordamiento del río El Arroyo y de las aguas que bajan de los municipios La Paz y El Rosario.

Este consistió en la construcción de un canal trapezoidal, un puente vado y una caja doble, de ese modo, la construcción beneficiará a más de 700 personas de esa comunidad, quienes ahora contarán con mejores condiciones de vida.

El MTI realizó una inversión de nueve millones de córdobas, además, las obras generaron un centenar de empleos directos durante los 40 días que duró su ejecución.

Aquí estuvieron presente las autoridades municipales y departamentales en conjunto con las autoridad del MTI, quienes junto a más de trescientos pobladores que asistieron dieron por inaugurada esta obra que beneficia no solo a Las Breñas, sino a otras comunidades aledañas.

La secretaria general del MTI, Ing. Rosa Guadamuz Castillo dijo que "estas obras cuentan con altos estándares de calidad, para darles a las familias de este sector una mejor condición de vida. Consistió en la instalación de dos cajas de concreto reforzado, la construcción de aproximadamente 400 metros lineales de canal revestido, todo esto para superar una dificultad que tenía años de presentarse en este sector durante las lluvias, con esta obra vamos a resguardar la vida de cada habitante", explicó.
 
Para el alcalde municipal, Roger Acevedo, esta obra viene a beneficiar a muchos pobladores de la zona ya que año con año sus viviendas eran inundadas por la fuertes corriente, hoy este derecho a vivir dignamente se les ha restituido y por consiguiente pasaran un invierno mejor sin que tengan que sufrir.