Bluefields: Se gradúan 242 nuevos profesionales de la URACCAN

nicaragua

Con el lema "URACCAN 25 AÑOS TEJIENDO LA INTERCULTURALIDAD CON LOS PUEBLOS" se realizó la graduación de 242 nuevos licenciados en 16 carreras y una maestría.

Lea también: 162 reos de Juigalpa reciben el perdón Presidencial

Jóvenes y adultos de las etnias existentes en el Caribe Sur hoy son nuevos profesionales, ingenieros agro forestales, licenciados en ecoturismo, administradores de empresas con mención en administración pública, licenciados en informática administrativa, licenciados en comunicación intercultural, sociólogos con mención en autonomía, técnicos superior en educación física y deporte son entre otras las carreras que ésta Alma Mater brinda pensando en la etnicidad y demanda laboral existente en el Caribe Sur.

Estos nuevos profesionales vienen a mejorar el crecimiento económico en la región y por ende del país, al poder ellos y ellas poner sus propios lugares de trabajo o al optar a una plaza laboral, vienen a mejorar la calidad de vida de sus familias.

"Gracias a Dios, a mis padres y familiares y al Gobierno del FSLN, ya que la Universidad URACCAN es un logro para las y los costeños, a través de la ley de autonomía o bien conocida como la Revolución en la Costa Caribe", mencionó la nueva ingeniera agro forestal Miriam Picado, que no dudo en portar su pañoleta roja y negra sobre su diploma demostrando que su logro también fue gracias al Gobierno de Nicaragua, por permitir que los costeños tengan una universidad donde poder prepararse profesionalmente.

Otra joven graduada es Margleth Arana Siu, como técnico superior en educación física y deporte, siendo ella el mejor promedio dentro de los compañeros que se graduaron en esta carrera. Arana también dio a conocer que este es el logro de ella como joven, como mujer, madre y sobre todo como una joven militante sandinista, quien ve sus derechos restituidos a través de la política de gobierno en el país.

Está universidad a permitido el avance profesional en muchos jóvenes caribeños y ha realizado convenios para becas a través del Consejo Regional Autónomo y Gobierno Regional del Caribe Sur, impulsando a optar la superación profesional y luego laboral entre sus estudiantes.

Hoy la Costa Caribe Sur cuenta con jóvenes, hombres y mujeres capaces de brindar sus servicios profesionales para seguir construyendo una Nicaragua prospera.