Realizan jornada de oración y concientización vial en Villa El Carmen

nicaragua

La tarde de este viernes la Policía Nacional acompañada de la comunidad cristiana y autoridades municipales de Villa El Carmen, desarrollan jornada preventiva de oración por amor a la vida, a fin de crear conciencia en conductores y peatones sobre el respeto a las señales de tránsito.

Para el Teniente Nelson Díaz, Segundo jefe de tránsito del Distrito IX con esta jornada esperan que los conductores acojan una cultura de respeto a la vida, tomando en cuenta todas las señales de tránsito que se muestran en las vías, donde a diario circulan.

“Ya no queremos más luto en las carreteras, que las familias nicaragüenses sigan sufriendo la pérdida de algún ser querido, a través de esta jornada queremos que los conductores tomen conciencia sobre la gravedad de los accidentes de tránsito, más que todo un trabajo de concientización de conocer los riesgos de conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, que usen su casco o cinturón de seguridad que todos estos elementos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, añadió el Teniente Díaz. 

nicaragua, conciencia, jornada, vial, transito, oracion,

Te puede interesar: 125 reos reciben privilegio de convivencia familiar en Granada

El deseo de la institución del orden público, es ir disminuyendo accidentes evitando pérdidas humanas, cumplir con el mandato de proteger la vida de la población, por ende con esta jornada se quiere que las familias puedan movilizarse en ambientes seguros sin peligro alguno.

Hugo Aguilar, Alcalde de esta localidad reiteró el integral apoyo a la Policía Nacional para lograr que esta jornada de concienciación llegue a todos los conductores que transitan por estas vías. “El día de hoy (viernes) estamos con nuestros hermanos policías, con el sector cristiano estamos pidiendo a Dios discernimiento para tomar conciencia sobre el daño que causan los accidentes de tránsito, en esta carretera (Montelimar) ha habido trágicos accidentes, que han dejado solo llanto para las familias y es lo que queremos evitar y por eso estamos aquí, nuestro Gobierno quiere que las familias culminen un año en paz, alegría, sin tener que pasar por el dolor de perder un ser querido”, agregó Hugo Aguilar. 

nicaragua, conciencia, jornada, vial, transito, oracion,

Circular en paz

“Estamos entregándole nuestro municipio a Dios, para que en esta navidad todos circulemos en paz, con toda seguridad que nuestros conductores principalmente puedan tener la responsabilidad de conducir cumpliendo todas las señales de tránsito que recuerden que llevan vida en sus vehículos”, destacó Marisol López, Vicealcalde. 

Para evitar tragedias que solo dejan luto y dolor es necesario tomar con responsabilidad las medidas necesarias que brindan las autoridades de tránsito.

“Me parece muy bien el trabajo que están realizando los compañeros oficiales y creo que más allá del trabajo que ellos hacen es un trabajo en conjunto, porque nosotros como conductores debemos tomar conciencia a la hora de tomar el volante, conducir con responsabilidad a una velocidad moderada, siendo más cortes al conducir.“, dijo Rafael Huete, conductor.

Porque la vida solo es una y hay que vivirla con responsabilidad, líderes religiosos finalizaron esta jornada de amor a la vida ungiendo la carretera, orando por los conductores y autoridades municipales.
 

nicaragua, conciencia, jornada, vial, transito, oracion,