Este jueves se desarrolló en Matiguás el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas. En el ejercicio participaron las estructuras del SINAPRED, instituciones del Estado, mercados municipales, empresas privadas e instituciones de primera respuesta ante desastres.
Sonaron las alarmas en señal de emergencia, el pacífico nicaragüense era sacudido por un fuerte terremoto que activó a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).
#AHORA #Nicaragua | Bajo la hipótesis de un sismo de subducción a 110 kilómetros mar adentro, de magnitud 8.1 y 30 kilómetros de profundidad, se realizó el lV Ejercicio Nacional de preparación y protección de la vida pic.twitter.com/1ScqNEkS75
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 19, 2019
Este fue uno de los escenarios que se planteó durante la realización del cuarto y último ejercicio de protección de la vida ante multiamenazas, desarrollado a nivel nacional.
Las familias de Matiguás continúan participando activamente en los ejercicios de protección de la vida, conscientes de la necesidad de educarse y poner en práctica todo lo aprendido en cuanto a la preservación de la vida, ante cualquier eventualidad.
Noticia relaconada: Masiva participación en el 4to Simulacro Nacional
#AHORA #Nicaragua | Ejercicio Multiamenazas | Un sismo de 6,5 en el Caribe Norte afectó la ciudad de #Bluefields, en el Caribe Sur, con el derrumbe de varias viviendas, lo que activó a las Instituciones de Gobierno para realizar el 4to y último Ejercicio de Prevención de Vida pic.twitter.com/9yEk1yp8bj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 19, 2019
Los comerciantes y compradores de los mercados también participaron activamente durante la realización de este cuarto simulacro, destacando que este tipo de actividades contribuye a la preparación de las medidas que deben ser adoptadas y puesta en práctica ante cualquier emergencia, donde las diferentes instituciones del gobierno ponen a prueba sus capacidades para garantizar la atención de las familias ante una emergencia.
Esta actividad se desarrolló este jueves, con el objetivo de capacitar a las familias y comunidades en cada uno de los procesos, fortaleciendo sus capacidades de auto protección ante situaciones de emergencia, la hipótesis de ejercicio consistió en un terremoto que activó varias fallas a nivel nacional y desencadenó otras emergencias como incendios y derrumbes.