Comerciantes de Boaco participan en cuarto ejercicio multiamenazas

nicaragua

En el centro de compras más grande del municipio Boaco, en el mercado municipal se practicó el cuarto ejercicio nacional multiamenazas con la masiva participación de los comerciantes, Policía Nacional y los cuerpos de socorro, con el objetivo de estar preparado para cualquier eventualidad.

"Es importante participar en estos ejercicios porque así nosotros estamos expuestos a estas emergencias y ya estamos preparados para cualquier desastre que suceda, esperamos en Dios que no pase, pero nosotros ahorita con la ayuda de los bomberos, la administración del mercado, aquí estamos todos juntos siempre y protegiendo a las personas cuando suceda un problema, así estamos pendiente de todo", manifestó Raymond Tremino, participante del simulacro.

nicaragua, boaco, ejercicio, proteccion, desastres naturales,

Te puede interesar: Barrio Nueva Libia abre las puertas para la fumigación del MINSA

"Es de gran importancia porque va a ayudarnos a nosotros en una eventualidad que podría darse, esto nos está ayudando a nosotros para que sepamos dar una respuesta en caso de una necesidad o emergencia que se nos presente. Nosotros estamos organizados como la Comisión de Prevención de Desastres y este simulacro nos ayuda a cómo resolver con nuestros propios medios e ir mejorando para cualquier situación que se nos presente", manifestó Juan Cantillano, participante del simulacro.

Alertas

Por su parte Adelaida Díaz, miembro del CLS del mercado, expresó: "gracias a Dios y las organizaciones y gracias al Gobierno que nos mantiene alerta para proteger a las familias boaqueñas, hemos logrado que la mayoría de personas de aquí del mercado participen y participaron organizados en brigadas como la de primeros auxilios de CLS, de la policía y bomberos, todos hemos participado gracias a Dios".

Estos ejercicios son de mucha importancia para todos los sectores de la sociedad, ya que todos deben estar preparados para cualquier eventualidad que pueda suceder a través de los fenómenos naturales, es por ello la preocupación del Gobierno central de preparar a la ciudadanía.

nicaragua, boaco, ejercicio, proteccion, desastres naturales,