Ejercicio de Protección a la Vida desarrollado con éxito en Jalapa

nicaragua

Bajo un conato de incendio producto de la mala manipulación de pólvora, fue la hipótesis en uno de los seis escenarios principales que se desarrolló el IV Ejercicio Nacional de Protección a la Vida en Jalapa, Nueva Segovia.

El siniestro ocurrió a eso de las 10 de la mañana en uno de los puestos de pólvora que fueron instalados para la venta de juegos pirotécnicos. Ahí se registró un incendio que dejó como resultado a una persona gravemente lesionada.

Te interesa: Granada se suma efectivamente al IV Ejercicio Multiamenazas 2019

Al lugar del siniestro se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos, los que llegaron al sitio para sofocar y controlar el incendio y que no se propagara a los tramos aledaños.

Sammy Beltrán, jefe de los bomberos en Jalapa, recalcó con este ejercicio "estamos reafirmando nuevamente el compromiso de nuestro buen Gobierno en preservar la vida, en seguir ejecutando cada uno de los planes que han sido elaborados por las familias con el acompañamiento de las instituciones de primera respuesta".

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion a la vida, jalapa, emergencias,

"Podemos destacar la participación de las familias, de los comerciantes, de la juventud, de los niños, quienes se sumaron a este ejercicio que reafirma la práctica de cada una de esas acciones que aseguran la vida humana ante una eventualidad", expresó el miembro del cuerpo bomberil.

Compromiso de Gobierno por la protección a la vida

Juan Molina Reyes, vice alcalde de Jalapa, dijo que este el compromiso de nuestro modelo que preside el comandante Daniel Ortega, "en desarrollar acciones que promuevan la participación de las familias, en acciones que conlleven a preservar la vida y resguardarla, siendo uno de los ejes principales de la realización de estos ejercicios".

"Hoy estamos culminado con el cuarto ejercicio que se desarrolló con la participación de la población y el acompañamiento de las instituciones del Estado como son Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Salud, entre otras", dijo el edil, quien recalcó que en Jalapa hubo una participación de 3 mil personas que pusieron en práctica cada una de las medidas orientadas.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, proteccion a la vida, jalapa, emergencias,

Pablo Rocha, comerciante de pólvora, destacó el acompañamiento de las instituciones estatales por brindar seguridad bajo un modelo de responsabilidad compartida.

"Hoy hemos puesto en práctica de cómo hacer uso y manejo de la pólvora para evitar incendios, pérdidas de vidas humanas, por lo tanto como comerciantes agradecemos la preocupación permanente que mantiene el Gobierno con la realización de estos ejercicios de protección a la vida", afirmó Rocha.