Granada se suma efectivamente al IV Ejercicio Multiamenazas 2019

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Bomberos Unificados, Cruz Roja Nicaragüense, brigadas de emergencias municipales, comerciantes y pobladores; se sumaron para participar activamente del último ejercicio nacional multiamenazas de 2019.

A las 10 de la mañana se activaron las alarmas, las que anunciaban la ocurrencia de un catástrofe natural. Un terremoto permitió que se originaran incendios, casas colapsadas y accidentes viales; bajo esos escenarios trabajaron los socorristas.

Lee también: Barrios de Managua activos con IV Ejercicio Multiamenazas 2019

“Hoy estamos mejorando la situación del mercado municipal de Granada, porque este es uno de los principales ejes la participación del pueblo, los comerciantes y hoy que es el último simulacro muchas personas se sumaron voluntariamente”, dijo Osler Valdivia, gerente del mercado de Granada.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, granada, proteccion, vida,

Alrededor de 250 ciudadanos se sumaron a esta actividad, cuyo único objetivo es estar preparado ante cualquier escenario caótico que se logre presentar.

“Dios nos ha protegido hasta el momento, pero siempre como comerciantes aportamos a la participación de estos simulacros porque tenemos que estar preparados porque si no nos preparamos a la hora de una desgracia no sabemos que hacer”, manifestó Margarita Jarquín, presidenta de la asociación de comerciantes de Granada.

Oportuna respuesta

La unificación de las todas las unidades de emergencia permite potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se genere en la que la población necesite atención médica, evacuación entre otros casos de atención.

“Esto es muy esencial porque nos permite unirnos y apoyar a la población de una manera más directa, en el mercado se identifican puntos vulnerables y los compradores y comerciantes aprenden a distinguirlos y como ha como actuar”, dijo Henry Urbina, de Cruz Roja Nicaragüense, filial Granada.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, granada, proteccion, vida,

“Contar con todas estas brigadas es muy importante porque al momento de un desastre contamos con equipos capaces para brindar una respuesta, porque se han formados para estar al servicio de la población”, dijo José Avalos.

En Granada los escenarios fueron el mercado municipal, la alcaldía, barrios, instituciones, centros escolares, casas comunales, casas maternas, entre otras.