A como estaba planificado, las autoridades del COMUPRED en Nueva Guinea, se activaron a las 10:00 am del jueves, con la participación de la población y de las diferentes brigadas que están organizadas ante cualquier desastre o fenómeno que se presente.
La hipótesis del cuarto ejercicio nacional multiamenazas de 2019 fue un huracán y producto del fenómeno hubo deslizamientos, derrumbes, los ríos se rebalsaron y los brigadistas siempre actuaron en tiempo y forma, más con ayuda de la población que logró salvaguardar la vida de muchas familias que estaban en peligro.
Lee más: 30 mujeres protagonistas se promocionaron con el Programa Amor en Boaco
Mientras que en el Hospital Jacinto Hernandez, también los médicos cumplieron en tiempo y forma protegiendo a todos los que se encontraban dentro, poniendo en práctica los planes en que lo más importante fue que se resguardó la calma y se actuó con mucha responsabilidad.
Otros que también se activaron fueron los comerciantes del mercado municipal, en donde la gente se movió cuando escucharon el sonido de alerta que daba a conocer que se aproximaba un fenómeno que iba a dejar muchos daños en infraestructuras, debido a la magnitud del desastre.
Poblacion de Nueva Guinea preparada
En el ejercicio participó la población en general, se unieron sobre todo las personas que habitan en zonas de riesgo.
Las autoridades que componen el COMUPTED, han manifestado que cada día la gente está tomando conciencia que somos vulnerables ante cualquier situación, por lo que saben actuar acorde a lo requerido.
En el ejercicio nacional multiamenazas estuvieron presentes el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional
Puntos críticos
Las autoridades municipales en su trabajo a través del Área de Gestión y Riesgo, han logrado identificar siete puntos críticos que incluye algunas zonas del casco urbano de la ciudad, los que además de identificar realizan visitas para orientarlos de cómo actuar ante cualquier situación de riesgo.
Así mismo, los comerciantes del mercado reciben siempre orientación para evitar cualquier situación de riesgo. A la vez la alcaldía cuenta con monitoreo las 24 horas del día.