La tarde de este miércoles 10 familias recibieron las llaves de su nuevos hogares, estas 10 familias son parte de la segunda etapa de un bloque de 50 viviendas del programa Casas para el Pueblo, dirigido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INVUR y las Alcaldías del Poder Ciudadano.
Estas viviendas, que fueron entregadas en hora buena, a como decimos los nicaragüense, garantizan que estas familias pasen una Feliz Navidad y un venturoso inicio de año nuevo 2020 en sus nuevos hogares.
Wendy Brown, una joven madre que llegó a recibir las llaves de su casa, con su hijo de pocos meses de nacido, dijo que primeramente le da gracias a Dios y al Gobierno del Frente Sandinista "por que ha sido el único partido que estando en el gobierno se ha preocupado por las familias nicaragüenses, llevando obras de beneficios como el proyecto de Casas para el Pueblo, que viene a garantizarle un techo digno a los hijos e hijas de las familias beneficiadas".
Maryuri Montoya, junto a su esposo Lary Flores y su hija, también fueron beneficiados con una vivienda digna, Maryuri comentó que ellos alquilaban una vivienda y el pago del alquiler venía a reducir otras cosas de importancia para la familia, hoy eso para ellos ya quedó en el pasado, pues ahora ella, su esposo y su hija tienen un hogar propio y seguro, gracias a esta obra que ha cambiado la vida de muchas familias en el municipio de Bluefields.
Lee también: Gobierno Sandinista construye mega puente entre Granada y Malacatoya
En la actualidad el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a INVUR y la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields, han entregado 165 viviendas del programa Casas para el Pueblo, cambiándole la vida a estas 165 familias, en dos años que lleva el programa ejecutándoce en Bluefields.
Estas 10 viviendas son parte de las 50 casas de la segunda etapa que se ha realizado en el año 2019, las restantes 40 serán entregadas en el mes de enero, del ya cercano año 2020, así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Bluefields, Prof. Gustavo Castro.
Castro anexó que las viviendas tienen un costo de 6 mil dólares norteamericanos, de los cuales el gobierno nacional a través de INVUR y la municipalidad aportan la suma de 5 mil dólares norteamericanos, aportando la familia protagonista la suma de un mil dólares más el apoyo en la construcción de la misma.
El edil también manifestó que a pesar de que los malos hijos de Nicaragua que el año pasado intentaron hundir la economía del país y los buenos proyectos que ejecuta el Gobierno, no se han detenido estos proyectos de interés social que benefician a las familias.
Estas casas de concreto en un 100% cuentan ya con el tendido y fluido eléctrico, un baño, ventanas de persianas y puertas de marcos.