Este miércoles 18 de diciembre, desde el auditorio El Centenario, en la sede del Ministerio de Salud (MINSA) de Jinotega, se realizó la Jornada de Análisis y Reflexión 2019, reconociendo la labor de la Red Comunitaria, lo que se concretó con la entrega de varios reconocimientos.
Nindiz Centeno, delegada del MINSA en Jinotega, refirió que se premió a los tres mejores municipios, "que se han destacado en el cumplimiento de todos los indicadores de la salud, siendo el ganador del primer lugar el municipio de San Rafael del Norte, segundo lugar el Hospital Victoria Motta de Jinotega y en tercer lugar el municipio de Santa María de Pantasma".
Lee también:
"Nosotros hoy quisimos reconocer, además, a los trabajadores de la salud más destacados de cada municipio, así como a los brigadistas y miembros de las diferentes Red Comunitarias del departamento", agregó Centeno.
"Hoy le decimos a la población jinotegana y nicaragüense en general, que aquí está el buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a través del Ministerio de Salud, brindándole reconocimiento a estos brigadistas, ya que gracias a ellos nosotros hemos podido levantar nuestros indicadores de salud en todo el departamento", concluyó.
Por su parte, los más de 500 protagonistas que participaron en la actividad, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando arduamente en las diferentes comunidades de la mano con el Ministerio de Salud.
"Han sido muchos logros este año 2019 en Jinotega, por ejemplo las casas maternas activadas en su mayoría, algunas que están en proceso de rehabilitación actualmente, otras ya concluidas, y mañana jueves inaugurando una nueva en San José de Bocay, con la ayuda del gobierno de China Taiwán, esto siempre con el compromiso del gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en seguir reduciendo el índice de la mortalidad materna en Nicaragua", expresó la doctora Tania Dávila, ministra de salud.
Así mismo los participantes también expresaron su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno Central de Nicaragua por la restitución de derecho a una salud gratuita y de calidad a todas las familias nicaragüenses.