Con el objetivo de contribuir a la comunidad y mejorar el sistema de la salud, 240 protagonistas de los nueve municipios del departamento de Masaya, recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) un certificado por haber concluido el curso de medicina natural y terapias complementarias.
"Estamos celebrando la tercera promoción de la red comunitaria, como promotores de medicina natural y terapias complementarias, dándole gracias al Gobierno, porque es a través de ellos que hemos logrado poder llevar esta estrategia en el modelo de salud familiar comunitaria", manifestó Fátima Gutiérrez, licenciada en Salud Pública.
Gutiérrez, además agregó que "a nivel de nuestro SILAIS del departamento de Masaya, son 240 protagonista de red comunitaria, entre ellos voluntarios, brigadistas de salud, partera, sobadores, curanderos, "compone huesos", como ellos han sido reconocidos".
Masatepe, Tisma, Masaya, Nindirí son algunos de los municipios de donde provienen los protagonistas que participaron de este curso por un año, completamente gratis.
Te recomendamos: Joven se retracta de decir injurias y calumnias contra chef Nelson Porta
"Es un curso muy provechoso, excelente, ya que nos hemos ido capacitando a través de todo el año, esto nos ha ayudado a fortalecer nuestros conocimientos, tanto de enfermería como de salud, enfermedades que no sabíamos antes como tratar ahora si", refirió Lastenia Otero, una de las participantes.
Por su parte, Ana Calero, respondió que este aprendizaje "es de suma importancia, porque podemos ayudar a otros que lo necesitan".
Los protagonistas destacaron que uno de sus mayores objetivos es poder ayudar a la comunidad y que los conocimientos adquiridos sean fortalecidos con la práctica.