INATEC certifica a más protagonistas en Matiguás

nicaragua

La escuela de oficios del Tecnológico Nacional en Matiguás, entregó certificados a 70 protagonistas que concluyeron los cursos de productos de pastelería y gestión de la calidad, pedicura, manicure, entre otros.

Becker Alvarado, delegado de la carrera técnica de la alcaldía del poder ciudadano en Matiguás, manifestó que el Buen Gobierno viene restituyendo el derecho de los jóvenes y adultos, tecnificándolos para que tengan un futuro mejor.

“Bajo el lema ‘Todos tenemos derechos’, se vienen realizando estos cursos técnicos, un derecho más para las familias jóvenes del municipio de Matiguás. Entregamos certificados a compañeras y compañeros en cursos de pastelería y gestión de calidad, pedicura y manicure, ya que nos encontramos en un mercado competitivo y debemos de tener una mejor calidad en nuestros productos, además de hacer uso de las nuevas tecnologías”, dijo Alvarado.

nicaragua, egresados, inatec, frente sandinista, protagonistas, cursos del inatec,

Concepción Pineda, protagonista del curso técnico de gestión de calidad, expresó que los cursos son de gran ayuda para los emprendedores.

Lee también: Diversas actividades del 18 al 22 de diciembre en Nueva Guinea

“Me siento muy agradecido con el gobierno del Frente Sandinista, porque nos vienen a tecnificar a los pequeños emprendimientos, ya que con estos cursos podemos tener un mejor futuro, porque nos ayuda a mejorar la atención con nuestros clientes, además de mejorar la calidad de nuestros servicios, y con ello puedo llegar más allá a través de las plataforma digitales”, comentó.

Los 70 protagonistas de Matiguás son parte de los 1 mil 200  protagonistas que han egresado de las Escuelas Municipales de Oficio en el 2019.

nicaragua, egresados, inatec, frente sandinista, protagonistas, cursos del inatec,

Las clases son impartidas por instructores del Centro Tecnológico Santiago Baldovino, de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, que garantiza el material didáctico y el gobierno local dispone los materiales e insumos para la formación de los protagonistas.

nicaragua, egresados, inatec, frente sandinista, protagonistas, cursos del inatec,

Otro aspecto es promocionar una oferta de actualización técnica y tecnológica de sus oficios productivos. También si ya están desarrollando un oficio, cómo se puede especializar a partir de un curso complementario o de especialización.