Diversas actividades del 18 al 22 de diciembre en Nueva Guinea

nicaragua

La Alcaldía municipal de Nueva Guinea al servicio del pueblo está planificando para realizar diversas actividades festivas, a celebrarse entre el 18 al 22 del presente mes.

Durante las festividades la población podrá divertirse con fiestas amenizadas con diferentes grupos musicales, también habrá carnaval, y muchas familias recibirán viviendas, programa ejecutado por el Gobierno de la República, Alcaldía municipal e INVUR.

Según la agenda que ha dado a conocer la Alcaldía municipal, a través del área de turismo, mencionan que a partir del 18 al 22 se inaugurarán viviendas, entregandolas a familias de escasos recursos económicos.

nicaragua, nueva guinea, informe, actividades, diciembre,

Te puede interesar: MITRAB anuncia los feriados de Navidad y Año Nuevo en Nicaragua

Para mañana miércoles 18, se realizará una pasarela de moda con diseñadores locales alusivo a la feria decembrina, ese mismo día habrá presentaciones culturales del Ballet infantil, Carlos Nicaragua y Compañía de Danza.

Para el jueves 19, habrá presentaciones culturales a cargo de la Escuela Municipal de danza, y el coro municipal, también se realizará el concurso "La voz de Nueva Guinea", esta actividad programada para las seis de la tarde.

Para el 20 de diciembre se realizará: noche familiar, show de payasos, presentación cultural y se contará con la participación del grupo de Danza de Bluefields y también si quieren mover el cuerpo, amenizará esa noche, Banda Aldomac.

Para el 21, habrá una feria de productos navideños, elaborados en cuero, coco, bambu, madera, barro, y cerámica. Esa misma noche podrá presenciar presentaciones de Ballet, Folclore y amenizará esa noche la internacional Sonora Dinamita.

Ese mismo 21 habrá un carnaval navideño con carrozas y comparsas por las principales calles de la ciudad, esto será a la cinco de la tarde.

Para cerrar con broche de oro para el 22 la población podrá bailar con banda Adictiva 506, además habrá presentación con juegos pirotécnicos. La población podrá saborear de nuestra rica gastronomía.

nicaragua, nueva guinea, informe, actividades, diciembre,

Ministerio de Economía Familiar presente

Mientras que la delegada departamental, Luz Marina Jiménez y su equipo de trabajo se preparan para participar de las diferentes actividades, pero también habrá gastronomía típica, dulces chocolates, manualidades, bisutería, vinos, Chileros, exposición de aves de patio, incluyendo exposición de ganado, y también se realizará una pasarela en la que participarán modelos del Coral Chontales.

Comerciantes activados

Otros que no quieren quedarse atrás son los comerciantes del Mercado Municipal, quienes se preparan con feria de perecederos, y también en la línea de ropa y calzado. Estas se realizarán el 23 y 24.

Para los amantes a las tradicionales montas de toro también podrás asistir a partir del 22, 23, 24 de diciembre, se espera que la población se una a celebrar en fe, familia y amor.