Gran variedad de fuegos pirotécnicos en tramos de Jalapa

nicaragua

Durante las fiestas dicembrinas los comerciantes de pólvora de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, han instalado sus tramos, ofreciendo una gran variedad de fuegos pirotécnicos, a precios accesibles al bolsillo de la población.

Pablo Rocha, comerciante de pólvora, refirió que "nos hemos preparados con una gran variedad de fuegos pirotécnicos, como la carga cerrada, chifladora, el cohete de varilla, juegos chinos con excelente espectáculo en luces, para el deleite de las familias durante estas fiestas, que unen a las familias".

Como vendedor de este producto destacó el excelente acompañamiento que hacen las diferentes instituciones del Estado, como la Policía Nacional, los Bomberos y la Alcaldía, "por darnos este espacio donde podamos ganarnos la vida honradamente, así mismo hemos asumido el compromiso de poner en práctica las medidas de seguidas orientadas por las instituciones, para evitar incidencias que pongan en peligro nuestras vidas y las de nuestros clientes", expresó Rocha.

nicaragua, jalapa, polvora, tramos polvora, en jalapa,

Lee también: Rehabilitan y mejoran el centro de salud en Río Blanco

Además de ofertar estos productos que son manipulados por las familias, cada puesto cuenta con las debidas medidas de seguridad que brinda la institución bomberil, especialmente a los padres de familias sobre el uso y manejo de la pólvora.

Jarlin Manuel López Maldonado, miembro de la Dirección General de Bomberos en Jalapa, destacó que "cada día se está visitando los tramos ubicados de la terminal, 10 metros al este, cómo parte de ese plan navidad segura que ha orientado nuestro buen Gobierno". 

Los trabajadores de la institución, aseguran trabajan a diario para garantizar la "seguridad a nuestras familias, para que puedan disfrutar de las fiestas de fin de año, hasta el momento no se registra ningún incidente que lamentar en lo que va del mes, sin embargo continuamos haciendo el llamado a los padres de familia, a hacer responsables y no dejar que sus hijos menores de edad manipulen pólvora que ponga en peligro sus vidas".

Los seis puestos de pólvora ubicados en la ciudad de Jalapa se encuentran de la terminal de buses, 10 metros al este, estos estarán abiertos hasta el próximo 6 de enero.