Rehabilitan y mejoran el centro de salud en Río Blanco

nicaragua

Con una infraestructura totalmente reconstruida y nuevos equipos médicos, el centro de salud de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, fue inaugurado este lunes. 

Esta es una obra más que realiza el Gobierno sandinista en bienestar del pueblo río blanqueense y sus barrios.

Te interesa: MINSA mantiene lucha permanente contra las enfermedades en Nicaragua

Este centro cuenta con más de 35 años de servicio y fue rehabilitado para seguir atendiendo principalmente a las familias de Río Blanco. Tuvo una inversión de 13 millones de córdobas y cuenta con diversas salas y clínicas de atención a mujeres, hombres, adultos y niños.

nicaragua, centro de salud, rio blanco, reconstruccion, mejoramiento,

En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Río Blanco, compañera Martha Azucena Bucardo; el delegado departamental del Ministerio de Salud, compañero Erasmo Jarquín, así como líderes comunitarios, madres de héroes y mártires, el concejo de la alcaldía de Río Blanco, el consejo de ancianos, trabajadores de la salud y familias.

El delegado de salud expresó que el pueblo de Río Blanco merece esta restitución del derecho a la salud que el buen Gobierno garantiza.

Mejoras internas y externas

nicaragua, centro de salud, rio blanco, reconstruccion, mejoramiento,

"En esta unidad de salud se mejoró todo el sistema eléctrico, el sistema hidrosanitario, prácticamente se reconstruyó toda el área del centro de salud", subrayó Jarquín.

Entre el equipamiento nuevo está la silla odontológica, laboratorio de exámenes químicos y biometría, climatización de la clínica de atención a la mujer y equipo de crioterapia.

"Esta es una inversión gracias a la voluntad política del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, de mejorar la atención en salud al pueblo de Nicaragua; de restituir el derecho de salud, de llevar amor, de garantizar la paz y la atención a todas las familias nicaragüenses y en especial al pueblo de Río Blanco", señaló Jarquín.

nicaragua, centro de salud, rio blanco, reconstruccion, mejoramiento,

Por su parte la alcaldesa Martha Bucardo dijo que este centro de salud atiende a las familias de este municipio y otros barrios, haciendo realidad lo que es un compromiso del Gobierno del comandante Daniel Ortega.

"En nombre de las familias y comunidad de Río Blanco, reconocemos este esfuerzo que hemos venido haciendo en conjunto, gobierno nacional y gobierno municipal, y todas las instituciones al servicio de nuestro pueblo", manifestó la edil.