Niñez feliz de Nandaime al recibir juguetes por parte del MINED

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Educación en el municipio Nandaime realizó el lanzamiento de la entrega de juguetes, comenzando desde tempranas horas el traslado hacia los diferentes núcleos educativos rurales y las escuelas del casco urbano.

El objetivo es la entrega más de 7 mil juguetes a igual número de niños en unos 84 centros educativos, incluyendo algunos preescolares que están ubicados en casa particulares o iglesias tanto evangélicas como católicas de las distintas comunidades.

Este acto de lanzamiento se realizó en la escuela Rubén Darío, donde estuvieron las autoridades municipales como el alcalde Róger Acevedo, la vicealcaldesa, concejales y secretarios políticos, Dirección General de Bomberos y otras autoridades como la Policía Nacional y el propio Ministerio de Educación, MINED.

Te interesa: 2019, año de logros en la educación de Nicaragua

nicaragua, juguetes, educacion, nandaime, entrega, colegios,

La delegada de educación, Lesbia Pérez, en su intervención dijo que la entrega se oficializó este lunes pero se trabajará también el martes, ya que las distancias de las escuelas en las comunidades rurales son importantes, por lo que tendrán dos días para finalizar la entrega de los más de 7 mil juguetes.

Estímulo para los más pequeños

Todo esto como un estímulo para cada uno de los niños y niñas que finalizaron el año escolar, y que al mismo tiempo puedan obtener un momento para compartir con sus amiguitos o familiares en una linda Navidad.

Francisco Vanegas, padre de familia, dijo que todo esto es gracias a las políticas del buen Gobierno que se preocupa por la felicidad de cada niño. "Y esto es como una restitución de derechos de los y las estudiantes desde educación inicial hasta el quinto grado de primaria, y todo esto como un compromiso del presidente de hacer realidad la felicidad de cada niño", acotó.

Los niños y niñas se sintieron felices en el momento que les hicieron entrega de sus respectivos juguetes.

Jean Carlo Pavón, dijo sentirse bien y agradeció al presidente Daniel Ortega por haberle entregado ese regalo ya que ahora podrá compartir con sus hermanitos.

nicaragua, juguetes, educacion, nandaime, entrega, colegios,

Janire Noemí Valerio, expresó sentirse feliz por haber recibido un juguete y ahora podrá jugar con sus hermanitos, lo mismo para Cristian Valeria Jiménez Cruz, quien manifestó sentirse feliz por el juguete recibido.

Madres de familia como Martha Isabel Espinoza dijeron sentirse gozosas ya que sus hijos recibieron un juguete, por lo que agradeció al presidente por este regalo.

Karen Vanegas dijo que agradecía por este proyecto de Gobierno que beneficia a muchos niños a nivel nacional.

Al final los niños también se divirtieron quebrando piñatas con los miembros de la Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria que apoyaron esta actividad.