Emprendedora sale adelante con comedor en Nueva Guinea

nicaragua

En el mercado municipal de Nueva Guinea se encuentra el comedor La Amistad, en donde su propietaria Dora Alicia García, junto a sus hijos, desde horas tempranas atienden al público con un menú exquisito de acuerdo al bolsillo. 

García dijo que su familia se trasladó de San Salvador a Nicaragua en los años 80. "Igual como nosotros buscamos nuevos horizontes, otras familias también nos siguieron, encontrando ese apoyo incondicional de parte de las autoridades y población", comenta.

Lee también: Ciudad Sandino vibró con la elección de su reina

Señala que decidieron ubicarse en esta zona porque les decían que era muy productiva y que se vendía de todo. "Primeramente nos costó adaptarnos, pero al final gracias a Dios y el buen carisma que caracteriza los nicaragüenses, encontramos ese apoyo humano y fue así que logramos establecernos", afirma García.

nicaragua, comedor, la amistad, nueva guinea, emprendimiento, gastronomia,

"Mi mamá venía con ideas de un negocio, gracias a Dios lo logramos, recuerdo que eran tres días para ir a comprar verduras a Managua porque la carretera a la curva aún no estaba construida, pero ahora todo gracias a Dios y el esfuerzo del Gobierno que se va avanzando por el bien del pueblo", comenta esta emprendedora.

De la ropa a la comida

"Ahora yo cuento con este negocio, primeramente vendía ropa y zapatos pero hubo un momento que se me hizo difícil de continuar el negocio, y decidí cambiarlo por venta de comida y gracias a Dios más de 10 años me he establecido", indica Dora Alicia.

nicaragua, comedor, la amistad, nueva guinea, emprendimiento, gastronomia,

"Tengo bastantes clientes que vienen a comprarme, contamos con un menú adecuado al bolsillo y ofertamos variedad de sopas como de mariscos, de res, de gallina, pollo en verduras, carne asada, desmenuzada entre otros alimentos, más su refresco natural", dice García.

Así mismo comentó que forma parte del programa Usura Cero, lo cual señala que la ha ayudado mucho, porque con ese dinero ha logrado ampliar el local.

"Reconozco también el esfuerzo que hace el Gobierno por tantas obras y logros que se han realizado, eso a nosotros como comerciantes nos beneficia, porque con estar en paz la gente sale de sus casas sin ninguna preocupacion a comprar sus cosas, también con vías de acceso es igual, porque pueden trasladarse de un lugar a otro", apunta García.

nicaragua, comedor, la amistad, nueva guinea, emprendimiento, gastronomia,

Hizo una invitación para aquellos que no conocen este municipio a que lo hagan, ya que hay mucho que descubrir y lo mejor que con "una cuchara muy exquisita en el comedor La Amistad. Aquí les esperamos con los brazos abiertos y serán muy bien atendidos".

El comerdor La Amistad está ubicado en el mercado municipal de Nueva Guinea, justo en la terminal de taxis en dicha ciudad.